La privadísima agenda de don Juan Carlos en España sigue su curso. Estaba definido el formato de su visita de antemano y el Rey emérito no se ha salido de ese guion. Tras Sanxenxo, sin regatas por el oleaje y el mal tiempo, pero con la sonrisa de verse rodeado de sus amigos, el padre de Felipe VI aterrizó en Vitoria el domingo 23. Una visita que nos pilló desprevenidos porque suponía prolongar su estancia en España por más tiempo. Motivos de salud. Una revisión médica con su traumatólogo de cabecera y amigo personal Mikel Sánchez y una visita a su también amigo el doctor Eduardo Anitua, según informó El diario vasco. Después de dos noches en la capital vasca, uno de los grandes escollos era si se encontraba con Iñaki Urdangarin paseando por el centro de la ciudad. En un principio, el tour español del emérito habría tenido una tercera escala: Barcelona. Sin embargo, parece que las citas médicas que tenía previstas en la Ciudad Condal se trasladaron a Vitoria.
Del aeropuerto vigués de Peinador al aeropuerto de Foronda en Vitoria. Bajó del jet privado y ayudado por sus asistentes se subió a una furgoneta Mercedes, que se perdió camino de la capital vasca. La inquebrantable amistad que el emérito mantiente con los doctores e investigadores vitorianos Eduardo Anitua y Mikel Sánchez ha hecho que este se acercara a verlos. A Juan Carlos y a sus amigos les ha visto en ocasiones pasadas disfrutando de la sublime gastronomía vasca.
Odontoestomatólogo el primero y traumatólogo el segundo, ambos son expertos de reconocido prestigio por sus investigaciones en plasma rico en factores de crecimiento, que se obtiene con sangre del propio paciente y que contiene unas propiedades regenerativas extraordinarias.
Noche en la clínica y cena de delivery
Tal es la amistad que don Juan Carlos mantiene con Anitua, que ha pasado la noche del lunes 24 en un apartamento del médico anexo a la clínica, en las afueras de la ciudad, según publica El Correo. Allí cenó un menú delivery, que le sirvieron de un restaurante cercano, informa el periódico. Junto a la clínica se encuentra el BTI, instituto líder en producción científica en el campo de la biotecnología, bajo la dirección de Anitua.
Tras la parada vitoriana, el avión privado aparecía esta mañana del martes 25 preparado para despegar. Tal y como publica El Correo, a primera hora llegaban a la terminal varios asistentes del equipo del emérito, quienes se encargaron de embarcar en la aeronave su equipaje.
En un principio planeó poner rumbo a Barcelona, donde vive su íntimo amigo Josép Cusí, armador catalán al que conoció hace más de 40 años. También vive allí su nieto Pablo Urdangarin. Tampoco se descarta que en este vuelo de regreso haga una parada en Ginebra para ver a su hija Cristina.
En una agenda de don Juan Carlos tan hermética hay quienes apuntan que podría regresar para las próximas regatas en aguas de la Ría de Pontevedra. Corresponden al IV Circuito Clase 6mR de la Copa de España y se disputarán los días 19, 20 y 21 de mayo.
Relacionados
- Juan Carlos, ingresado en Vitoria para recibir un tratamiento pionero con células madre
- Juan Carlos: la caída del rey: el polémico documental con la reaparición de Corinna ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime
- Juan Carlos I arrastra tras de sí un operativo de seguridad de más de diez escoltas en su visita a España
- Don Juan Carlos desafía a Zarzuela y alarga su visita en España: de Sanxenxo a la ciudad de Urdangarin