Casas Reales

Cómo el perfume favorito de Diana de Gales ayudó a Harry a afrontar su duelo: "Esnifé la colonia, como si fuera LSD"

No solo airea trapos sucios. Entre todas las revelaciones y acusaciones que Harry vierte en su libro, hay un enorme espacio para las grandes emociones, la ternura y el amor. Diana de Gales aparece en las memorias del príncipe de forma continuada. Evoca el recuerdo de su madre y todas las vivencias que compartieron juntos y también rememora el durísimo proceso de duelo que sufrió a los 12 años, tras la muerte de Diana. Ahora cuenta cómo se sirvió de un perfume, el favorito de su madre, para afrontar la terapia y el dolor de su pérdida.

En las páginas de En la sombra, Harry confiesa que se aferró a su madre y a su recuerdo. Para afrontar la terapia del duelo se ayudó de una de las fragancias que más le gustaban a Diana. De hecho, llevó el perfume a una de las sesiones. "Al comienzo de la sesión, quité el tapón y esnifé la colonia. Como si fuera LSD", escribe en su libro. "He leído que el olfato es nuestro sentido más antiguo. Esto encajaba con lo que estaba experimentando en ese momento. Imágenes que me venían de lo que parecía la parte más primaria de mi cerebro".

Según Page Six, el perfume evocador y balsámico que le recordaba a su madre, podría ser First by Van Cleef & Arpels con rosas, jazmín, amber y sándalo. Sin embargo, no sería el único olor favorito de Diana. También usaba la emblemática Bluebell de Penhaligon's (una de las más icónicas de Reino Unido); y 24 Faubourg, de Hermès, entre otras.

También habla de su padre, Carlos III, y de su favorito Eau Sauvage de Dior. "Siempre estaba olfateando cosas. Comida, rosas, nuestro cabello. Debe haber sido un sabueso en otra vida", dice Harry.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky

Archivado en: