Las lluvias torrenciales mantienen en alerta al Sur de California. Las fuertes riadas de agua que anegan la urbanización de Montecito, en Los Ángeles, han provocado grandes destrozos en la zona. Las autoridades han ordenado la evacuación a los vecinos, entre los que se encuentran Harry y Meghan. Se da la circunstancia de que el duque de Sussex se encontraba el lunes 9 de enero de viaje en Nueva York, donde grabó la entrevista para The Late Show, como parte de la campaña promocional de su libro de memorias.
La presentadora y actriz Ellen DeGeneres aparece en su cuenta de Twitter con gesto de preocupación y alerta a los vecinos del peligro de verse atrapados en las inundaciones.
"Evacuación obligada en Montecito... Estamos en una zona más grande, nos han solicitado que os demos cobijo. Por favor, manteros a salvo", dice Ellen.
Se emite la orden de evacuación "obligatoria" cuando se advierte riesgo de peligro inminente debido a las condiciones extremas. Las inundaciones no solo han anegado Los Ángeles, también Santa Bárbara y Ventura. Más de 7 millones de residentes se han visto afectados: carreteras cerradas, calles cortadas por el agua, rescates y múltiples avisos de alertas han provocado el colapso en parte del Sur de California.
Relacionados
- Harry, on tour: sus memorias de 20 millones, el título de Sussex y qué pasa con los escoltas
- Harry vs Windsor: niega ahora sus acusaciones de racismo, pero los tacha de cómplices del sufrimiento de Meghan
- Carlos III se da un baño de masas a las puertas de Sandringham en medio del escándalo por el libro de Harry
- Guillermo no da crédito con las acusaciones que su hermano Harry ha vertido sobre él: Es cruel y cobarde