El libro de memorias de Harry En la sombra y las dos entrevistas que el duque ha concedido a la CBS y a la ITV son un polvorín. Cada palabra que el hijo de Carlos III vierte en público se ha convertido en un titular. La prensa británica le dedica las portadas al príncipe, que ha convertido su pasado y su familia en un modo de ganarse la vida. The Times pone el foco en que los Windsor fueron cómplices del dolor de Meghan, según relata el duque. También llama mucho la atención que el príncipe revele ahora que no ve racismo en su familia. Se desdice así de las acusaciones que él y su esposa, Meghan, lanzaron con The Firm en aquella mediática entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en 2021. El libro se pone a la venta mañana de forma oficial, pese a que la edición española salió a la calle unos días antes por error.
Esto es desdecirse en toda regla. También es dejar que la bola de nieve crezca y crezca. Las acusaciones de racismo eran claras e impactaron en Buckingham como un bomba de racimo. Así es como lo interpretó la reina Isabel II, que rompió entonces la cultura del silencio imperante en palacio y tuvo que emitir un comunicado al respecto. Ahora, en la entrevista que ha concedido a ITV para promocionar su libro de memorias, Harry niega que tuviera intención de tachar de racistas a miembros de su familia. Insistió Tom Bradby en su pregunta y sacó a colación el comentario sobre el "tono de piel" de Archie y si lo consideraba racista: "No, no habiendo vivido dentro de esa familia". Sí puntualizó el duque sobre "un sesgo inconsciente" acerca del racismo. "Una vez que se ha señalado a un individuo o una institución, que tiene un sesgo inconsciente, estos tienen la oportunidad de aprender", aseguró. "De lo contrario, el sesgo inconsciente pasa a la categoría de racismo", descata The Times.
The Guardian apunta directamente a Harry en su relación con Camilla, citando su intervención en la CBS, en el programa 60 Minutes. También, The New York Post.
El príncipe se llena de razones para lanzar contra Camilla, su madrastra, todo tipo de lindezas. Habla del trabajo de limpieza de imagen pública que llevó a cabo Parker Bowles para ser aceptada como un miembro más de la familia y dejar atrás la eterna comparativa con Diana de Gales, fallecida en 1997. En esa rehabilitación para librarse de su versión de "villana" de la historia hubo víctimas, como el propio Harry, que se considera a sí mismo "un cuerpo más dejado en la calle". Y desliza que Camilla "le sacrificó".
Daily Mail también lleva a su portada el asunto del Megxit, la salida de Harry y Meghan de la familia real. Según el príncipe, los Windsor contribuyeron a la expulsión de la actriz de palacio y su posterior decisión de instalarse con su marido en California.
Sus coqueteos con la cocaína y su ira tras la muerte de su madre
En el apartado de sus intimidades, Harry lo cuenta todo en su libro y lo confirma en la CBS. Sus coqueteos con la cocaína, la marihuana y el alcohol asegura que fueron una consecuencia del impacto que causó en él la ausencia de su madre. "Tenía mucha ira dentro de mí que, afortunadamente, nunca llegué a expresar a nadie", dijo. "Pero recurrí a beber mucho porque quería adormecer el sentimiento o quería distraerme. También recurrí a las drogas (...). Nunca recomendaría hacer esto."
Relacionados
- Carlos III se da un baño de masas a las puertas de Sandringham en medio del escándalo por el libro de Harry
- Guillermo no da crédito con las acusaciones que su hermano Harry ha vertido sobre él: Es cruel y cobarde
- Harry ya no participará en la ceremonia de coronación de su padre: las consecuencias de sus devastadoras memorias
- Guillermo acudió borracho a su boda con Kate Middleton, según el príncipe Harry