Como era de esperar, las incendiarias memorias del príncipe Harry no han hecho más que ahondar la brecha entre él y su familia y las consecuencias empiezan a verse. El marido de Meghan Markle ha sido "excluido del guion" de la coronación de su padre, Carlos III.
Lea también: Harry intentó que sus memorias no se publicaran tras visitar a Isabel II en junio
Aunque sigue invitado al acto del 6 de mayo, el duque de Sussex "no tendrá ningún papel oficial" en la ceremonia, lo que significa que será uno más del público en caso de que asista, según The Sunday Times.
Quien tendrá gran protagonismo, al margen del rey, es Guillermo. Carlos ha decidido romper con la tradición de que los duques reales se arrodillen ante el monarca para rendir homenaje, y ahora sólo el príncipe de Gales deberá jurar lealtad. El marido de Kate Middleton tocará la corona y besará a su padre en la mejilla derecha.
La coronación del marido de Camilla Parker-Bowles en la Abadía de Westminster tendrá lugar casi 70 años después de la histórica coronación de la reina Isabel II. Una fecha especial que se ha visto empañada por lo que los tabloides británicos califican como "la mayor crisis de la monarquía británica" gracias a la devastadora autobiografía del pequeño de Diana de Gales.
Y es que Harry se ha quedado a gusto en varios capítulos: habla de una pelea en la que su hermano le agredió, de que Guillermo acudió "borracho" a su boda con Kate Middleton, de las personas que mató en sus misiones de Afganistán (25) o del momento en el que el rey Carlos III le dijo que podría no ser su padre. Todo ello se puede leer en algunas partes que se han filtrado del libro en España cinco días antes de su publicación mundial, que será el 10 de enero.