El bitcoin vuelve a superar los 50.000 dólares y desata el optimismo
- El mercado de criptodivisas alcanza los 2,2 billones de dólares
elEconomista.es
Desde los mínimos de julio cuando el bitcoin perdió la barrera psicológica de los 30.000 dólares, la moneda digital más famosa se ha marcado un rally del 70% llegando a superar hoy los 50.000 dólares, una barrera que no alcanzaba desde el pasado mes de mayo. La aceptación para las transacciones por parte de PayPal está detrás del último impulso.
En abril, el bitcoin alcanzó un récord en casi 65.000 dólares, impulsado por una marea de liquidez, apuestas de dinero rápido y optimismo sobre la creciente demanda de los inversores institucionales. En aquellas fechas, Elon Musk se mostraba de lo más lenguaraz con las criptodivisas y Coinbase dio el salto a la bolsa cosechando el respaldo de los inversores.
Posteriormente, la cotización del bitcoin se hundió ante el aumento restricciones en China y el giro de opinión de Musk sobre las criptodivisas por su impacto medioambiental.
Hoy el bitcoin llega a subir más de un 3% y arrastra al resto del mercado de criptodivisas. El ethereum marca máximos históricos por encima de los 3.300 dólares y cardano sube más de un 9%.
"Estamos viendo algunos signos muy optimistas para volver a probar los máximos históricos", indica Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de Luno, plataforma de intercambio en Singapur, a declaraciones a Bloomberg.
El sentimiento positivo del mercado también se benefició del anuncio de PayPal que permitirá a los clientes de Reino Unido realizar transacciones en moneda digitales. Es la primera expansión internacional del servicio de PayPal más allá de EEUU y un paso más en la aceptación del uso de monedas digitales. El mercado de criptodivisas alcanza una los 2,2 billones de dólares.
"No es la primera vez que cruzamos este hito legendario, pero dados los avances en la industria últimamente, los 50.000 dólares ciertamente parecen justificados en este momento", comenta Mati Greenspan deQuantum Economics, a CoinDesk.