De la ley de desconexión de la Hacienda catalana al ERE de Almirall
- La Generalitat quiere 'nacionalizar' un hospital de Quirón por 50 millones
- Almirall se queda con la mitad de empleados que en 2008
- Sidorme desaparece y se integra en el grupo francés B&B Hotels
elEconomista.es
La Generalitat sigue su camino hacia la "desconexión", y esta semana ha dado un paso más. El 'Parlament' ha aprobado, con el apoyo de JxSí y la CUP, la admisión a trámite de una parte de la segunda ley de 'desconexión' que establece la estructura y las funciones de la futura administración tributaria de la Generalitat. Todas las enmiendas a la totalidad de C's, PSC, SíQueEsPot y el PP, fueron rechazadas.
Además, entre las aguas de lo político y lo económico, la Conselleria de Salut quiere 'nacionalizar' por 50 millones de euros el Hospital General de Catalunya, gestionado por Quirón, una oferta que según la empresa aún no ha recibido. El departamento liderado por Antoni Comín ya ha anunciado que ha enviado la documentación para hacerse con el hospital.
En el campo empresarial, Almirall ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para desprenderse de 120 trabajadores en nuestro país, lo que se traducirá en una reducción del 10% de la plantilla en España. La farmaceutica pasará a tener 1.680 empleos, prácticamente la mitad de la cifra que había en 2008.
Por su parte, elgrupo francés B&B Hotels ha absorbido a la firma hotelera catalana Sidorme, que en septiembre cambió su domicilio social de Barcelona a la capital española. De este modo, la firma perderá la marca comercial y será substituída por la enseña B&B Hotels en los 15 hoteles que Sidorme tiene en España.