Cataluña

El FC Barcelona ingresará 435 millones por el patrocinio de Spotify

  • El acuerdo para poner nombre al Camp Nou abarca 12 años
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. EE

Estela López

La asamblea de socios del FC Barcelona votará este domingo de forma telemática si da el visto bueno al acuerdo de patrocinio rubricado entre el club y la empresa sueca de música en streaming Spotify, sobre el que este viernes han trascendido las cifras concretas: 435 millones de euros.

Spotify pagará 60 millones de euros anuales por lucir su nombre en la camiseta de los primeros equipos masculino y femenino durante cuatro temporadas, mientras que pagará cinco millones anuales por la de entrenamiento durante tres años.

Poner el nombre al Camp Nou le costará cinco millones anuales mientras duren las obras de remodelación -lo que se estima que se prolongue cuatro años-, y 20 millones anuales las ocho temporadas posteriores, hasta completar los 12 años totales estipulados en el contrato.

El acuerdo con Spotify es la punta de lanza de toda una estrategia para conseguir ingresos y afrontar tanto la abultada deuda que arrastra el club como sus planes de futuro. El FC Barcelona también prevé obtener recursos de la venta de una parte de su productora audiovisual, así como de la venta de los coleccionables digitales ahora en boga NFT.

Asimismo, las necesidades económicas han llevado al club a mantener un patrocinio que le perjudica a nivel reputacional: el de la casa de apuestas de origen ruso 1xBET.