Gente

Portugal se tiñe de luto por el futbolista Diogo Jota y su hermano André: Rute Cardoso, completamente destrozada, acompaña el féretro en su último adiós

Día de luto y completo dolor en Portugal. La familia del futbolista Diogo Jota y su hermano André vive sus horas más difíciles tras el trágico accidente de tráfico que les arrebató la vida en la madrugada del pasado jueves, 3 de julio, en una autovía de Zamora. Diogo tenía solo 28 años, y André 26.

Este viernes se abrió la capilla ardiente en la iglesia de São Cosme, en Gondomar, donde decenas de amigos y allegados acudieron a darles el último adiós. El funeral se ha celebrado este sábado, y ha reunido a multitud de rostros conocidos, incluidos varios compañeros del Liverpool, el club en el que jugaba el delantero portugués.

Pero todas las miradas estaban puestas en Rute Cardoso, su mujer, que se ha despedido completamente rota del amor de su vida. Se habían casado hace solo dos semanas, tras 16 años juntos y tres hijos en común: Dinis, de 3 años, Duarte, de apenas 1 año, y una niña nacida en noviembre de 2024, que no ha cumplido aún los 8 meses.

Por su parte, la novia de André Jota también estaba visiblemente destrozada. Ha acompañado el féretro del joven durante la ceremonia sin apenas levantar la cabeza, completamente abatida.

El devastador accidente ocurrió a las 00:35 horas en la autopista A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en la provincia española de Zamora, cerca de la frontera con Portugal. Según informaron las autoridades, el Lamborghini Urus en el que viajaban los hermanos sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba una maniobra de adelantamiento, lo que provocó que el vehículo se saliera de la vía, volcara y se incendiara tras el impacto. Las llamas también alcanzaron la vegetación circundante, y aunque los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky