Día negro para los amantes del fútbol tras la muerte Diogo Jota. El portugués, que militaba en el Liverpool, ha sufrido un accidente de tráfico en Zamora. En el vehículo lo acompañaba su hermano, André Felipe Silva, también ha fallecido. El futbolista era una pieza clave en la selección de su país, donde compartía terreno y vestuarios con Cristiano Ronaldo: "No tiene ningún sentido", ha escrito el novio de Georgina Rodríguez en sus redes sociales.

Jota tenía 28 años y contrajo matrimonio el 22 de junio con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos, dos niños y una niña nacida el pasado mes de noviembre, a los que Cristiano ha recordado en su emotivo mensaje: "Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo". El portugués finaliza: "Sé que siempre estarás con ellos. Que en paz descanse, Diogo y Andre. Todos os echaremos de menos".

El devastador accidente ocurrió a las 00:35 horas en la autopista A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en la provincia española de Zamora, cerca de la frontera con Portugal. Según informaron las autoridades, el Lamborghini Urus en el que viajaban los hermanos sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba una maniobra de adelantamiento, lo que provocó que el vehículo se saliera de la vía, volcara y se incendiara tras el impacto. Las llamas también alcanzaron la vegetación circundante, y aunque los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky