"Todos, excepto Leonor y Sofía, reciben generosas asignaciones mensuales de su abuelo", asegura Pilar Eyre. Todos son los hijos de las infantas Elena y Cristina y el abuelo es el rey Juan Carlos. Así escribe la periodista en la revista Lecturas, donde además detalla que, tanto Victoria Federica y Froilán como sus primos Juan, Pablo, Miguel e Irene, están en el testamento del emérito. Y añade que "dada la magnitud de la fortuna de Juan Carlos en un paraíso fiscal", estos chicos "no tendrán nunca problemas económicos".
El nieto más ruidoso, mediáticamente hablando, es Froilán. Puso tierra, y silencio, por medio con su mudanza a Abu Dabi. Una discreción que ganó en Emiratos, donde es misión imposible captar una imagen suya. Vecino de su abuelo Juan Carlos, Froilán busca su lugar en el mundo después de haber trabajado en la Cumbre del Clima, summit que tuvo lugar en el lejano diciembre de 2023. Según Eyre, se desconoce a qué se dedica allí.

En el trabajo le llaman Pau
También en clave mediática, la más expuesta al foco de las cámaras es Victoria Federica. Su trabajo de influencer, su participación en el concurso de Antena 3 El Desafío y posados como el del cartel de la Feria de San Isidro la convierten en modelo, instagramer y concursante. "Si no fuera por su segundo apellido, nada de eso existiría". Apunta Eyre sobre el peso del apellido Borbón en la trayectoria profesional de Vic. También habla la escritora de Pablo Urdangarin, jugador de balonmano, "aunque no tan bueno como su padre (...) "Se expresa perfectamente en catalán y en su trabajo le llaman Pau".

De Juan Urdangarin, el mayor de Cristina e Iñaki, comenta su discreción y su vida en Londres junto a un joven; y de Miguel, que actualmente vive en Zarzuela con su abuela Sofía y que sale con la millonaria venezolana Olympia Beracasa. También, que algunos medios apuntan que estudió en Londres y otros que hizo un cursillo de esquí en Suiza. Irene, benjamina de la casa, se graduó en Ginebra y cumplió la mayoría edad. Pasó un año de voluntariado en Camboya y, como Miguel, se instaló un tiempo con su abuela en Zarzuela. "Algunos medios dicen que estudia en EE UU", pero como en el caso de su hermano Miguel no está confirmada esta información.
Relacionados
- Juan Carlos I y sus visitas non-stop a Ginebra: los cuatro motivos de sus viajes a Suiza, empezando por Cristina
- Los viajes de Froilán: cuánto cuesta llevar una vida como la del nieto mayor del rey Juan Carlos y cómo se las arregla
- Las pilas del Rey Juan Carlos y sus encuentros con Iñaki Urdangarin: Ginebra tiene un color especial