El referente de Inditex se apunta a las colecciones cápsula en busca de un público más exigente y lanza 'Lab Collection'. La propuesta, que está ya en la web y estará en tiendas en los próximos días, explora el mundo de los largos viajes, de negocios o placer, en tonos tierra y con prendas muy sobrias.
'Lab Collection' se puede convertir en unos de los grandes aciertos de Zara para esta temporada. Una edición limitada protagonizada por la piel y el mundo de los viajes que presenta prendas de cuidado diseño algo más exclusivas que el resto de propuestas de sus estanterías.
Frente al 'color block', Zara plantea una revisión de los colores naturales: marrones, grises, beiges, azules y khakis están presentes en estas prendas fáciles de combinar. El chino se convierte en el pantalón por excelencia de la edición, con cinturones finos y bajos remangados, que enseñan el tobillo descalzo.
Para viajar, complementos a 'tutiplén'. Además de las maletas, siempre hay que llevar una bolsa de mano y Zara apuesta por cómodas mochilas y bolsas de mano en piel. Los blucher de estilo británico se calzan en la colección, sin restar protagonismo al mocasín con borlas. Otros complementos son sombreros, cinturones y pañuelos, todo con cierto aire safari.
Las cazadoras exploran terrenos más extensos. La blazer debe competir en protagonismo con parkas y harrington jackets (cazadoras de algodón de cuello redondo, en este caso en beige). El corte se minimiza, enseñando más pantalón y entallando la figura masculina.
El lino aparecen en las partes de arriba de Lab Collection. Jerseys, camisas, chaquetas... la tejido por excelencia de la primavera-verano se cuela en estos looks con detalles de punto y guateado.