El calzado masculino da una vuelta de tuerca más y, una vez probados todos los estilos y formas, ahora es el turno del color... ¡¡pero en la suela!! ¿Te atreverías a llevar una suela rosa o azul celeste? ¿Cómo combinarías estos zapatos con el resto de tu look?
Los diseñadores de prestigio y el low-cost se han puesto de acuerdo, los cazatendencias han hecho suyo el estilo y en la calle comienzan a ser ya una constante: se llevan las suelas de colores. Si el verano pasado los náuticos invadieron las aceras (y los puertos) con colores de lo más chocantes, ahora es turno de reivindicar la zona del zapato que se lleva la peor parte, y nada mejor que imprimiéndole la relevancia de los colores flúor.
Gran parte de la 'culpa' la tiene Mark McNairy. El ex director creativo de Ivy League fundó su propia marca en 2008 y desde entonces el diseñador ha tenido un gran éxito con sus colecciones. Su punto fuerte es el calzado, atrevido y moderno, dándole a la suela una nueva relevancia. Si te gustan los brogues no puedes perderte su trabajo. Si te apasionan los colores mira toda su paleta porque te va a fascinar. Su precio oscila de los 230 euros a los 350 euros.
El resto de marcas se han hecho eco de esta moda y han sacado diferentes líneas de calzado con suelas de colores. Tal es el caso de Pierre Hardy (300 euros), que combina un zapato de corte inglés azul con una suela blanca. Si tu calzado del verano son las zapatillas de lona, estas Riviera (65 euros) destacan tanto por su tejido denim como por la suela estampada. T&F imprimen el amarillo en sus zapatos azul eléctrico. Para Paul Smith (319 euros) el azul claro de la suela da el contraste perfecto con el beige. Mirando un poco más para el otoño-invierno, o si te animas a hacer el Camino de Santiago, cálzate estas botas de Dienme (279 euros) con la suela en naranja.
El low-cost viene a socorrernos una vez más de los precios por las nubes y posibilita que todos podamos hacernos con la tendencias. Los primeros modelos son de Zara, con suelas mucho más gruesas de lo normal y en blanco. Los dos de abajo son de H.E. by Mango, que reinterpreta el Oxford de ante con suelas en mandarina (el color de la temporada) y beige.