
Por todos es sabido que uno de los bienes más preciados del hombre es su cabellera. Sin embargo, una vez que los síntomas de caída comienzan, es muy difícil que se regenere, motivo por el que, en este caso, es mucho mejor prevenir que curar. Existen multitud de remedios que evitan que tu pelo se debilite y uno de ellos es cuidar la alimentación.
Si la alopecia viene dada por factores genéticos u hormonales, la mejor recomendación es ponerse en manos profesionales. Pero si este no es tu caso, aprovecha mientras aún posees una cabeza poblada y empieza a cuidar tu pelo.
Además de hidratación, la raíz del cabello se nutre de vitaminas que podemos encontrar en alimentos que, añadidos a nuestra dieta diaria, nos ayudarán a mantener una alimentación equilibrada y una melena envidiable.
Es el caso de las vitaminas A y E, poseedoras de cualidades antioxidantes que mejorarán la calidad de nuestro cabello. La zanahoria, la col rizada, el melón, los albaricoques o la papaya contienen vitamina A, mientras que la albahaca, el orégano, las aceitunas, el mango, los espárragos o la calabaza son ricos en vitamina E.
Tampoco puede faltar en nuestra dieta la vitamina C, clave en la formación del colágeno que aportará elasticidad al cabello evitando que se rompa. Entre los alimentos que poseen esta vitamina encontramos los cítricos, las bayas rojas, el kiwi, el pimiento rojo y verde, las espinacas, el brócoli, las fresas y las coles de Bruselas.
Por último, para fortalecer nuestro pelo y dotarlo de un aspecto sano, debemos prestar atención a aquellos alimentos ricos en vitaminas del grupo B, que podemos encontrar en la soja (muy recomendable para dar un toque fresco a la ensalada), los frutos secos, los cereales integrales, el tomate, el aguacate, los huevos o las legumbres.
Ensaladas, macedonias, guarniciones,... Ser creativo en la cocina no impide contribuir a mejorar nuestra salud y, sobre todo, a evitar que nuestro cabello se debilite y se caiga para ayudarnos a conseguir esa preciada melena de cine.