Vivienda - Inmobiliario
Branded residences con vistas al mar, así son los proyectos de lujo de Nadal, Matutes y Sierra Blanca en la Costa del Sol
- La inversión supera los 200 millones de euros para dos residenciales en Marbella y Estepona, cuyas obras comenzarán a finales de año o principios del 2025.
- "Sierra Blanca Estates es el sello de garantía para los proyectos de branded residences de las grandes marcas"
Marta Ramos
La alianza estratégica apunta al éxito: el empresario Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, el tenista Rafa Nadal y como socio local la promotora Sierra Blanca Estates, pionera en el impulso de branded residences. La inversión millonaria (más de 200 millones de euros en conjunto), las localizaciones premimum y la unión con firmas internacionales de prestigio harán el resto.
La sociedad inmobiliaria creada por Matutes y Nadal, Palya Invest, ha depositado su confianza en la promotora local, con la que la familia del tenista mantiene una estrecha amistad y a la que lo unen otros proyectos estratégicos en Málaga, para desarrollar sendos proyectos inmobiliarios bajo el concepto de branded residences en Marbella y Estepona que sumarán alrededor de un centenar de viviendas de lujo en localizaciones exclusivas.
"Es una sinergia muy positiva que demuestra la confianza de las grandes empresas en la marca Sierra Blanca Estates y que va a dar mucho que hablar, una alianza que ayudará a elevar el nivel de los proyectos a los que ya estamos acostumbrados", comenta Carlos Rodríguez, CEO de la promotora, a elEconomista Andalucía.
Colaboración con firmas de alta gama
El objetivo es que ambos proyectos comiencen su construcción a finales de este año o a principios del 2025, cada uno con su propia esencia y bajo una firma de alta gama distinta que brindará diseño y servicios exclusivos a los propietarios y que los responsables aún no han querido desvelar.
"En nuestros proyectos siempre buscamos tres requisitos clave: ubicación, calidad y diseño y aquí se cumplían todos, ambas son localizaciones muy codiciadas y las parcelas gozan de vistas panorámicas al mar tanto en Marbella como en Estepona", destaca el responsable de Sierra Blanca Estates.
Estepona, un destino residencial de lujo
El residencial de Estepona, ubicado en una parcela de 36 hectáreas en primera línea de playa a al este del municipio (en una zona conocida como Los Llanos) es el primer proyecto de Sierra Blanca Estates en la ciudad y supone además la confirmación del destino como localización de referencia para proyectos de lujo.
Ikkil Bay, el primer edificio de villas en altura del centro urbano, que recientemente ha vendido los dos apartamentos más caros de la ciudad por un precio que ronda entre los 2,5 y los 5 millones de euros y Tyrian, otro proyecto de branded residences que se está construyendo actualmente, marcaron el inicio de este cambio en el mercado inmobiliario de la ciudad, por la que también han apostado con fuerza grandes cadenas hoteleras como Sunset Hospitality Group con Mett Estepona o Ikos con Ikos Andalusia.
Ahora el proyecto de Matutes, Nadal y Sierra Blanca confirma esta tendencia y posiciona a Estepona en un lugar de referencia para los inversores. "Siempre es un paso importante llegar a una ciudad por primera vez, lo hicimos con Málaga con la Sierra Blanca Tower y ahora lo hacemos aquí con un gran proyecto, conseguir una parcela de estas dimensiones en primera línea de playa y en una ciudad como Estepona no es nada fácil", subraya Rodríguez.
En el caso de Marbella, el residencial se ubicará en Nagüeles en una parcela de 50.000 metros cuadrados sobre la que se levantarán 40 viviendas de lujo plurifamiliares. "Nagüeles es la continuación de Sierra Blanca, urbanización que hemos desarrollado nosotros, es nuestra casa. Tenemos la experiencia y los recursos para que ambos proyectos sean un éxito", prevé el empresario.
Más 250 millones en ventas
Sierra Blanca Estates, responsable de los principales proyectos de branded residences que se están construyendo actualmente en la Costa del Sol (Epic Marbella by FENDI CASA, Design Hills Dolce&Gabbana y Karl Lagerfeld Villas) está a punto de cerrar un verano histórico en el que ha superado los niveles de ventas de años anteriores, gracias sobre todo a la llegada de nuevos mercados como el americano o el árabe, que ha vuelto con fuerza al triángulo de oro.
"Estamos cumpliendo nuestras expectativas, los veranos suelen ser un periodo en el que los clientes prestan mucho interés, pero no se concretan ventas, plantamos las semillas y se cierran en septiembre/octubre, pero este año hemos visto que se han cerrado muchas más ventas que otros periodos estivales, eso es muy positivo", apunta el CEO.
En cifras concretas, la promotora ha colgado el cartel de completo en el proyecto de FENDI CASA, ha venido el 40% de las viviendas de Dolce&Gabbana por un valor total que supera los 250 millones de euros y solo le quedan dos de las cinco villas de Karl Lagerfeld que saldrán a la venta cuando la construcción esté más avanzada.
"Marbella es uno de los destinos de turismo residencial más importantes del mundo y cada vez más gente es consciente de ello. Los americanos se han dado cuenta de la evolución que está experimentando la Costa del Sol, con una transformación de la oferta de ocio, residencial y hotelera y por eso están apostando con fuerza por invertir aquí", concluye Rodríguez.