Vivienda - Inmobiliario
Vivienda de "lujo accesible" en Madrid: así son los 11 pisos que salen a la venta en Chamberí
- Se trata del proyecto Canal, con viviendas con piscina, spa y gimnasio
- Los ricos se quedan sin casas para comprar en Madrid
- Viviendas para vivir como en un hotel de lujo
Alba Brualla
Nueva promoción de lujo en pleno centro de Madrid. Se trata de Canal, un desarrollo residencial en el Barrio de Chamberí que consta de 11 viviendas exclusivas situadas junto al Canal Isabel II y el Parque Santander.
Se trata del primer proyecto residencial de lujo que lleva a cabo Impulsa Proyectos Inmobiliarios en el mercado español que califican este desarrollo como "lujo accesible " con un precio promedio por m2 de 8.600 euros y viviendas que van desde los 90 m2 hasta los 261 m2.
Este precio se encuentra por debajo de la media de 10.712 euros por m2 a la que se suelen pagar las viviendas de lujo en este barrio madrileño, donde la superficie media de los activos premium comercializados ronda los 155 m2 por un precio total de 1,66 millones de euros.
El proyecto, que será comercializado en exclusiva por Colliers, "fusiona la elegancia contemporánea con la rica tradición de la zona más castiza de Madrid, cuenta con 7 plantas en las que integra 11 viviendas únicas con terrazas privadas con vistas panorámicas, espacios de almacenamiento personalizados, piscina cubierta, área wellness con spa y gimnasio, y opciones de garaje para todas las viviendas".
Además, la promoción tendrá un rooftop que albergará las zonas comunes donde se ubicará el solárium y la piscina al aire libre. La promoción se encuentra justo al lado del recién reformado Parque Santander, con amplias zonas verdes y otras destinadas para actividad física y deportiva.
"Canal es un guiño elegante al lujo accesible. Situado en Chamberí, este proyecto combina la sencillez de la vida de barrio con un toque de sofisticación urbana. No solo son pisos; son espacios que cuentan historias, con terrazas y espacios comunes que capturan la esencia de Madrid y una proximidad al espacio deportivo de Canal de Isabel II que invita a vivir la ciudad de una forma nueva" señala Lorenzo Humanes, Director de Impulsa Proyectos Inmobiliarios.
"La apuesta de promotores como Impulsa, con una sólida trayectoria en el mercado residencial tradicional, es un claro indicador del enorme atractivo y oportunidad que ofrece el residencial de lujo en Madrid", apunta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.
"Un mercado que resulta cada vez más exigente y competitivo, pero que, con el acompañamiento adecuado, puede transformarse en una línea de negocio estable para muchos promotores que quieren seguir haciendo crecer su negocio, incluso en este momento del mercado en el que promover vivienda nueva en Madrid es un auténtico reto", explica Valdés.