La Audiencia Nacional admite la macroquerella por estafa contra Llados: se podría enfrentar a seis años en prisión
- Se han iniciado los trámites para la investigación de si incurre los delitos de los que ha sido acusado
- Cómo compartir una copia del DNI sin poner en riesgo tu seguridad, según la Policía
- Los cinco consejos de Bill Gates sobre cómo afrontar el trabajo: "ojala me los hubieran dado a mí en su momento"
Miguel Terán Haughey
Fue hace cosa de un mes que más de 1.000 personas presentaron una macroquerella contra el influencer y coach motivacional, Amadeo Llados, mejor conocido como Llados Fitness aludiendo a los delitos de estafa y estafa piramidal, así como a diversos delitos de odio, por los cursos que vende y promociona además de sus formas de actuar.
En los últimos años Llados ha ganado mucha popularidad y poder gracias a las redes sociales, desde las cuales vende una imagen de persona exitosa y rica. Gracias a su fama tanto en España como en muchos países de Sudamérica, creó un curso de más de1.000 euros en el que aseguraba a los jóvenes que lo comprasen que iban a aprender a "ganar su primer millón".
El "fenómeno Llados" ya ha sido investigado por medios de comunicación, que tratan de encontrar las claves de su mensaje y cómo este se impregna en las mentes de los jóvenes y provoca que actúen de esta particular manera, en la que muchos fardan en redes de que el poco dinero que tienen, se lo dan por completo a este gurú.
Ser alumno de Llados ya ha sido equiparado con pertenecer a una secta debido a que los patrones de comportamiento son prácticamente idénticos, como la adoración al líder, la entrega de sus ahorros o separarse de sus familias y amigos porque él se lo dice.
Por suerte, hay personas que han conseguido salir y abrir los ojos, y representados por el abogado Xaime da Pena del despacho dP Abogados, presentaron una macroquerella el pasado 5 de junio. Ahora, acabamos de conocer que la Audiencia Nacional ha iniciado los trámites al entender que hay suficientes indicios de que se han cometido uno o varios delitos.
Tras su admisión a trámite, el Juzgado encargado del caso llevará a cabo la investigación pertinente y determinar las circunstancias del caso. Se acusa a "Lladosfitness" de ser culpable de delitos de estafa, por engañar a sus alumnos al asegurarles que se van a hacer millonarios con su curso, pero en ningún lado explica bien el cómo.
Al mismo tiempo se le acusa de estafa piramidal, al ofrecer supuestos descuentos en sus cursos para aquellos clientes que promocionen y vendan su curso, debido a que Llados es quien realmente genera los beneficios al encontrarse en la cúspide de esta pirámide.
Por último, también se le acusa de varios delitos de odio contra personas con sobrepeso y con pocos recursos económicos, por comentarios virales y que ya se han convertido en su marca personal como "fucking panza" o "fucking mileurista", además de comentarios machistas y misóginos.
Según el penalista que defiende a los afectados, Llados se podría enfrentar a penas que pueden superar los seis años en prisión así como altas indemnizaciones a los afectados, calculadas provisionalmente en más de dos millones de euros.