¿Es el fin de Google, Amazon y Spotify? Bill Gates predice el futuro con la revolucionaria IA
- El filántropo afirma que la IA comprenderá patrones de pensamiento humano
- Del miedo del creador de ChatGPT, a los valores democráticos de la IA que persigue Sánchez
elEconomista.es
Tal como con en la energía nuclear, Bill Gates, ahora, suma un nuevo interés: la inteligencia artificial (IA). El pasado mes de febrero, señalaba en su página que "la era de la IA ha comenzado", mientras ponía a prueba un coche autónomo con ADN de Microsoft basado en IA. Para el filántropo, este tipo de tecnología avanzada será la gran revolución. Al punto que podría dejar en lo obsoleto a gigantes como Google, Amazon o Spotify.
Para Bill Gates la cosa es simple. Si no te sumas a la IA, quedas fuera. Aquellas empresas que lideren el campo de la inteligencia artificial serán las supervivientes, pero tendrán que sumar desarrollos hacia la asistencia digital personal. Los cuales sean capaces de alterar el comportamiento de los usuarios, al punto de que ya no acudan a motores de búsqueda como Google o sitios de compra como Amazon.
Fue en el evento AI Forward 2023 de Goldman Sachs y SV Angel, donde el cofundador de Microsoft advirtió sobre el desarrollo de la IA y afirmó que esta tecnología en el futuro comprenderá patrones de pensamiento, necesidades y sentimientos humanos, lo que cambiará por completo el comportamiento humano.
"Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", señaló Gates, añadiendo que, ahora, la competencia entre las grandes compañías tecnológicas se centra en ver quién gana el desarrollo del "asistente digital personal".
Microsoft y la millonaria inversión en IA
Según reporta Bloomberg, Microsoft estaría interesada en invertir más de 10.000 millones de dólares en el proyecto de OpenAI, conocidos principalmente por desarrollar una de las apps del momento, ChatGTP. Aunque es cierto que no sería la primera vez que la compañía fundada por Bill Gates se interesa por este proyecto, ya que ya en 2019 la empresa tecnológica invirtió 1.000 millones de dólares.