Salud Bienestar

La biblia de la inmortalidad, el manual de un CEO para rejuvenecer en dos años y parecer un joven de 18

Foto: Montaje Enrique Boyero.

Cristian Gallegos

Lo de Byran Johnson, de 45 años, y su intento por parecer de 18 años, no tiene límites. El multimillonario está marcando un hito hacia la industria del rejuvenecimiento a partir de la reducción de la edad biológica. Para lograrlo ha hecho una infinidad de planes: estricta (y millonaria) dieta, alto consumo de pastillas e incluso inyectarse la sangre de su hijo. Todo registrado en un reciente libro de tapa negra que lleva por nombre 'Don't Die' (en su traducción: no mueras) el cual lleva la literatura del sistema y protocolo 'Blueprint' para conseguir la anhelada eterna juventud.

Por estos días, la tendencia de salud y bienestar apunta a lograr el rejuvenecimiento a partir de la reducción de la edad biológica y las estrictas técnicas que se están aplicando para conseguirlo. En este contexto, entra en juego el sistema 'Blueprint' que, de la mano de la inteligencia artificial (IA), pretende frenar en dos años el envejecimiento y hacernos "vivir más" y "mejor".

El responsable de este fenómeno ha sido el multimillonario y CEO de Kernel, Byran Johnson. Y es que el empresario de 45 años, a partir de un estricto régimen de rejuvenecimiento de varios millones de euros al año, intenta acortar su edad biológica.

De esta forma, las rígidas intervenciones médicas, más otras medidas "extremas", que ha recibido Johnson a día de hoy le permiten "gozar" de una salud cardiaca de un hombre de 37 años, la piel de una persona de 28 años y la capacidad pulmonar de un joven de 18.

Sistema 'Blueprint'

"'Blueprint' es un sistema para hacer que el mañana sea mejor para ti, para mí, para el planeta y para nuestro futuro compartido con IA. Esta dieta nació después de sentirme incapaz de evitar comer en exceso para aliviar los dolores de la vida. A pesar de mis éxitos, no había nada que pudiera hacer para evitar involucrarme en este comportamiento autodestructivo", explica el padre del sistema de rejuvenecimiento.

Para efecto del registro de todo este proyecto, a Johnson le faltaba un libro o establecer los protocolos de lo que ha sido el sistema de reducción de edad biológica. Algo que fuera más allá de su plataforma web donde va contando la evolución de sus intervenciones. Así es como llegó a publicar recientemente 'Don't Die', un borrador que abarca todo lo que es 'Blueprint'.

La biblia de la inmortalidad

"El protocolo 'Blueprint' se basa en investigaciones científicas, que van desde estudios con ratones hasta metanálisis de ensayos controlados aleatorios y guías internacionales de práctica clínica. Estos han sido revisados cuidadosamente por su relevancia única para mi situación personal", explica el mismo Byran Johnson.

El documento abarca una combinación de terapias (con y sin licencia), así como pruebas para uso exclusivo de investigaciones. Algunas de estas pruebas y terapias aún se encuentran bajo estudios científicos y aún no han recibido una licencia para condiciones de salud específicas.

Todas las pruebas y terapias, independientemente de su estado de licencia, conllevan "riesgos", advierte Johnson. "Estos riesgos han sido evaluados para mi uso personal por un equipo especializado de médicos y científicos. Este protocolo representa un proyecto de investigación clínica experimental", sentencia el creador del sistema 'Blueprint'.