Salud Bienestar

Lo que la inteligencia artificial recomienda para desayunar si quieres mantener un vientre plano en vacaciones y fuera de casa: "Activa el metabolismo y determina el resto del día"

Fuente: iStock

elEconomista.es

Las vacaciones son sinónimo de tiempo libre y relajación, lo que conlleva también descuidar más la alimentación. Sin embargo, una alimentación sana y equilibrada resulta fundamental para gozar de una buena salud en general. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, puesto que "activa el metabolismo tras el ayuno nocturno y determina el comportamiento digestivo del resto del día", según explica la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT.

Cómo tener un vientre plano

Elegir alimentos muy grasos, con gran cantidad de azúcares e hidratos de carbono puede conllevar graves riesgos para la salud: retención de líquidos, inflamación abdominal, exceso de azúcar en sangre y algunos desequilibrios hormonales, por ejemplo, en lo que refiere a los niveles de cortisol.

Si lo que se busca es mantener un vientre plano, lo ideal es mantener un desayuno balanceado, bajo en azúcares y rico en fibra y proteínas que contribuya a reducir la inflamación, mejorar las digestiones, aumentar la sensación de saciedad y estabilizar el metabolismo.

Según esta plataforma, algunos alimentos que se han de incluir en el desayuno y que son ricos en fibra soluble —aquella que atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión— son la avena integral, la chía y la linaza molida. Otro tipo de nutrientes imprescindibles son las proteínas, presentes en los huevos, el yogur griego natural sin azúcar o el tofu.

También grasas

Por otra parte, contrario a lo que se pueda pensar, el organismo también necesita de grasas saludables como las del aguacate, las nueces y almendras y, como bien todos sabemos, el aceite de oliva virgen extra. Si se añaden frutos rojos, papaya o piña como frutas con un bajo índice glucémico, los efectos desinflamatorios son aún mayores.

En cuanto a las bebidas, la inteligencia artificial recomienda incluir agua tibia con limón en ayunas, infusión de jengibre, menta o hinojo o té verde, puesto que este último es antioxidante y favorece la quema de grasas. En cualquier caso, los alimentos que se deben evitar si lo que se busca es un abdomen plano son los cereales azucarados, el pan blanco, los zumos industriales y los embutidos y carnes procesadas.

Ejemplo de desayuno para tener un vientre plano

  • Media taza de avena cocida en agua o bebida vegetal sin azúcar.
  • Una cucharada de semillas de chía.
  • Media taza de frutos rojos.
  • Un poco de canela en polvo.