Retail

Así es la hamburguesa ya hecha con la que Mercadona busca competir hasta con McDonald's o Burger King

  • La cadena valenciana está apostando gran parte de su catálogo al precocinado
Foto: Europa Press.

elEconomista.es

El año 2022 ha comenzado en Mercadona con una estrategia fiel enmarcada hacia el propósito de mejorar la calidad de sus productos, que Juan Roig dejó fijada en el repaso al ejercicio 2021. Un objetivo por el que tienen cabida diferentes productos, hasta el punto de escapar, algunos de lo que tradicionalmente se ha entendido por supermercado. Y es que la última novedad de la cadena valenciana pugna directamente hasta con McDonald's o Burger King.

Aunque las pizzas siempre han sido uno de los productos de más de excelencia en Mercadona, una de las últimas novedades más alabadas por los clientes de la cadena ha llegado de lado de su fiel 'competidora' la hamburguesa. Hasta el punto de ser considerada toda una revolución para los supermercados valencianos, su aspecto es digna de adquirir hasta en restaurantes de comida rápida.

Una hamburguesa ya preparada, por lo que llega con pan y otros ingredientes como el bacon, el queso y el ketchup, más allá de la carne, y que está lista en apenas un minuto y medio de preparación en el microondas. La bacon cheeseburger característica de muchos establecimientos, con la que Mercadona pretende revolucionar el sector de los platos precocinados.

Así es la bacon cheeseburger de Mercadona

Y es que en línea de su nueva estrategia, la cadena está potenciando este sector de precocinados, con el fin de dar a sus clientes la comodidad de productos listo para consumir y por los que apenas hay que pasar por la sartén, cazuela, horno u otros utensilios. Esta vez con la comida rápida por excelencia, la hamburguesa de Mercadona es de vacuno (70%).

Bajo el sello, además, de Hacendado, la nueva bacon cheeseburger de la cadena tan solo cuesta 2,50 euros la unidad (alrededor de 220 gramos). Un producto que también llega con instrucciones de cocinado y consumo, por lo que se recomienda meter en el microondas, como máximo a 800 vatios y sin abrir la caja, esperar el minuto y medio "aunque se oiga antes 'pop'" y comer pasado un minuto para que esté en la temperatura perfecta.

Quién está detrás de la bacon cheeseburger de Mercadona

Para elaborar este producto, Mercadona ha confiado en esta ocasión en Caprisa Foods. Compañía especializada en envasados de carne, produce desde hamburguesas hasta albóndigas o kebabs. Con sede en Griñón (Madrid), cuenta con más de 35 años de historia que le han llevado a mover, anualmente, más de 25 millones de kilos de hamburguesas.