La división online de Mercadona alcanzará los 530 millones con su quinto centro en Sevilla
- La cadena de supermercados inaugura su nueva colmena en la capital andaluza
- La división online suma 2.000 empleos tras invertir 25 millones en esta apertura
elEconomista.es
Valencia,
Mercadona sigue apostando por su canal online para crecer y espera alcanzar unas ventas de 530 millones de euros este año. Para ello acaba de sumar su quinta "colmena", como denomina a las plataforma exclusivas que destina a la venta online, en Sevilla.
La cadena de supermercados que preside Juan Roig ha invertido 25 millones de euros, incluye la adquisición de la parcela que ocupa en una licitación pública. Las nuevas instalaciones en Andalucía arrancan con una plantilla de 145 personas.
Con estas incorporaciones Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores. La mayoría de este equipo está formado en su mayoría por pickers que trabajan en estos centros especializados y repartidores que se encargan del transporte hasta los clientes.
La compañía de distribución iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, "estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes (clientes) online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos."
Dos modelos online
Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. El modelo "colmenas" atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. El centro de Sevilla se suma a los otras cuatro que la compañía tiene operativos en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año. Se prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.
Mercadona Online ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco colmenas actuales y otros 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios con criterios ECO.