Iglesias no se plantea dimitir: "Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación del Supremo"
- "Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo", y culpa a la derecha
- "Pedro Sánchez es perfectamente consciente de lo que está pasando"
- Insiste en que tras su persecución política y judicial están "las cloacas"
elEconomista.es
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha descartado este miércoles dimitir tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, de pedir al Tribunal Supremo su imputación por el 'caso Dina' por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos. No lo hará de momento y no concibe tener que hacerlo en el futuro porque ve "imposible que el alto tribunal le impute
"Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación", ha respondido Iglesias durante una entrevista en Rac1 al ser preguntado si se plantea dimitir: "Todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo", ha añadido para añadir que ve "imposible" que el Supremo le impute.
"El hecho es que a Dina Bousselham le robaron el móvil y su contenido aparece en el ordenador de Villarejo", ha señalado para reconocer que cuando se quedó con la tarjeta "posiblemente me equivoqué", pero ha insistido que lo hizo para proteger a su compañera, que exculpó a Iglesias, y evitar que fotografías íntimas pudieran caer en manos "de gentuza".
"Se va a acabar archivando aunque tendremos dos, tres o cuatro semanas en las que no se hablará de otra cosa"
El vicepresidente ha indicado que su imputación es inconcebible porque se le estaría imputando "por sus ideas". En este sentido, Iglesias ha recordado que "estamos hablando de un caso de espionaje que pide que se me investigue a mí porque las cloacas del estado así lo quieren. Esto está probado".
Ha culpado a la derecha de la "persecución" que está sufriendo tanto él como Podemos a nivel político y a nivel judicial con varios frentes abiertos: "Se va a acabar archivando aunque tendremos dos, tres o cuatro semanas en las que no se hablará de otra cosa", ha dicho y ha subrayado la poca repercusión que tuvo que la Audiencia le devolvió la condición de perjudicado.
Según Iglesias, que se ha mostrado sorprendido por que la noticia saliera ayer justo en el momento en el que el presidente Pedro Sánchez desglosaba el plan de recuperación, "la derecha de este país está dispuesta a todo para hacer caer este Gobierno". Y eso, dice, lo sabe Sánchez, quien asegura que le mostró su apoyo ayer tras conocer la petición de la Audiencia: "Sánchez es perfectamente consciente de lo que está pasando".
Y es que para el vicepresidente, las coincidencias son sospechosas. También la de que el juez García Castellón sea el mismo magistrado que instruye la operación 'Kitchen' y quien se encarga de la pieza sobre la examiga del rey Corinna Larssen. "No voy a hacer comentarios al respecto, qué casualidad".
Esta ha sido la primera reacción de Iglesias a la noticia después de que ayer evitara cualquier referencia a la misma en la presentación del plan de recuperación que prepara el Gobierno.