Estrategia digital
El descenso de los compartidos, el motivo por el que Facebook ha cambiado su algoritmo
elEconomista.es
Hace una semana Facebook anunció cambios en su algoritmo para priorizar las publicaciones de los amigos y familiares sobre las de los editores. Sin embargo, este no es el único motivo que ha influido en la reciente modificación ya que el descenso de los enlaces compartidos también ha contribuido en el último movimiento de la plataforma.
En sentido, la red social notó que sus miembros ya no interactuaban con las publicaciones de los medios al igual que lo hacían meses atrás. Ante este panorama, la compañía ha añadido cambios con el fin de volver a sus orígenes y desarrollarse como una plataforma donde prevalezcan las publicaciones de amigos en vez de los contenidos de los medios, ya que el alcance de estos cada vez está siendo menor.
No obstante, Facebook ha sido una pieza clave para los medios pues el 40% de su tráfico llega de la red social, según un estudio de Parse.Ly. De tal manera que para contrarrestar el impacto del nuevo algoritmo, los medios están obligados a optar por otras publicaciones para continuar llamando la atención de la audiencia.
Debido a que los usuarios cada vez realizan menos 'Me Gusta', comentarios y shares de los enlaces que difunden los medios, su nueva estrategia ha de centrarse en la producción de vídeos. Este tipo de contenidos hoy en día se comparten siete veces más que los enlaces y, además, su producción se encuentra actualmente en auge.