Motor

Project Safari: la brutal visión todoterreno del Elise S1 que marca el debut de la nueva marca Get Lost


Sylvia Longás

La marca Get Lost irrumpe en el mundo del motor con una reinterpretación radical del Lotus Elise S1: diseño audaz, capacidades off-road y espíritu de aventura para este singular coche.

La nueva marca de automóviles Get Lost, fundada por el fotógrafo británico George Williams, y construida en torno a la simple búsqueda de crear un automóvil que sea divertido, ha presentado su primer modelo: el Project Safari. Se trata de una reinterpretación extrema y completamente rediseñada del mítico Lotus Elise S1, ahora transformado en una máquina off-road, con alma de rally y con estética radical.

El Project Safari es una reinterpretación libre del Lotus Elise S1 (imagen inferior).

Un Elise todoterreno

Aunque pueda sonar absurdo imaginar un Elise preparado para salir del asfalto, esa fue precisamente la chispa creativa que dio origen al Project Safari. "La idea de llevar un Elise fuera del asfalto puede sonar ridícula, y precisamente por eso decidimos abrazarla", afirma Williams, el fundador de Get Lost. Recordemos que el Elise S1 equipaba un bloque de cuatro cilindros, atmosférico y de 1.8 litros, que entregaba 118 CV a 5.500 vueltas y 165 Nm de par a 3.000 rpm.

Este coche no es un simple modelo "modificado", sino una reinterpretación desde cero. Cada trazo, cada superficie, cada decisión estética y técnica se tomó para reinventar el concepto del roadster británico con total libertad. El diseño del Project Safari mantiene la esencia del Elise original pero añade detalles como una toma de aire en el techo, faros rectangulares hechos a medida, y un interior completamente nuevo con materiales premium.

Ingeniería para la aventura

Más allá del diseño, el Project Safari está construido para ser disfrutado. Equipa neumáticos todoterreno, un sistema de suspensión a medida, mayor altura libre al suelo, y una anchura aumentada que mejora la estabilidad y el control del coche incluso en terrenos difíciles. Todo ello se combina con un nuevo tren motriz, un diferencial autoblocante y un freno de mano hidráulico, pensado para brindar precisión y diversión al volante.

Producción limitada

Get Lost es el proyecto personal de George F. Williams, fotógrafo automovilístico que ha trabajado con algunas de las máquinas más exclusivas del planeta durante más de una década. Su visión: crear un coche que no solo se conduzca bien, sino que genere una conexión emocional con su dueño. Para ello ha reunido a un equipo multidisciplinar con perfiles provenientes del motorsport, el diseño y la fabricación artesanal.

El Get Lost Project Safari será una producción limitada y exclusiva, con las primeras unidades para clientes previstas para finales de este año. La marca ya está recibiendo cartas de interés de potenciales compradores, colaboradores y apasionados que se identifiquen con esta propuesta rupturista.