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Nuevo Renault Austral 2025: en qué cambia el SUV híbrido fabricado en España


Sylvia Longás

Renault nos presenta al renovado Austral 2025. Este modelo no solo adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, sino que también incorpora mejoras en confort, tecnología y eficiencia. Se fabrica en Palencia para todo el mundo y se podrá a la venta este verano.

Lanzado en septiembre de 2022, el Renault Austral se renueva por primera vez y se pone ya a la altura de modelos emblemáticos como el Rafale y al nuevo Espace que veremos también a partir de este verano. Saldrá de la planta de Palencia para todo el mundo (junto al Espace y el Rafale). Cerca de mil criterios han sido evaluados durante el desarrollo del vehículo por parte de expertos internos y un grupo de consumidores externos. En su renovación la factoría de Carrocerías ubicada en Valladolid ha tomado especial protagonismo, ya que su aportación ha sido clave para la creación y fabricación de las nuevas piezas y la aplicación de las nuevas pinturas.

Cambios por dentro de por fuera

El nuevo Austral es hora 2 cm más largo y alcanza los 4,53 metros, manteniendo las mismas dimensiones de ancho (1,83 m) y alto (1,62 m). En su estética, frontal y trasera han sido completamente rediseñados, destacando una parrilla más prominente que incorpora luces diurnas en forma de medio diamante, lo que le permite mostrar una firma luminosa más cercana a la de los últimos modelos del fabricante.

En la para trasera, las nuevas ópticas luminosas son más cortas que antes y su firma luminosa está formada por siete formas geométricas inspiradas en el tangram, un juego gráfico chino.

Si pasamos al interior, la distancia entre ejes del Austral rediseñado se mantiene en 2,67 metros, por lo que el espacio en la parte trasera sigue siendo el mismo.

Los asientos delanteros, ahora más ergonómicos, se combinan con nuevas tapicerías de alta calidad y una insonorización mejorada. La banqueta trasera deslizante en 16 cm permite ajustar el espacio según las necesidades, ofreciendo una capacidad de carga que oscila entre 500 y 525 litros, hasta los 1.736 litros con los asientos traseros abatidos.

En el apartado tecnológico, incorpora el sistema multimedia openR link con Google integrado. Equipa una pantalla táctil central de 9 pulgadas (12,3 opcional), con navegación Google Maps, que se encuentra junto al cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas, y que se completa a su vez por el head-up display opcional de 9,3 pulgadas. Asimismo, el reconocimiento facial del conductor permite la activación automática de perfiles personalizados.

Motorizaciones híbridas

Bajo el capó, el Austral se ofrece solo con motorizaciones híbridas. La versión E-Tech Full Hybrid de 200 CV destaca por su capacidad para circular en modo eléctrico hasta 130 km/h y alcanzar una autonomía combinada de hasta 1.100 km, con un consumo de combustible de 4,6 l/100 km y emisiones de CO? de solo 104 g/km, según las cifras oficiales de la marca.

En la oferta, encontramos también el motor mild hybrid de 160 CV asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades. El modelo estará disponible en tres acabados: evolution, techno y esprit Alpine.

Etiqueta ECO para el nuevo Austral.

Llega equipado con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced, que repercutirá en la mejora de la maniobrabilidad en entornos urbanos y la estabilidad a altas velocidades. Cuenta con 32 ayudas a la conducción de última generación, incluyendo asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático.

En cuanto a precios, todavía no hay datos. El modelo actual equipado con el motor 1.2 full hybrid E-Tech de 200 CV, parte de 35.800 euros. Se espera que los precios de la versión actualizada sean ligeramente más altos.