Motor

Este kit transforma casi cualquier coche diésel en híbrido por menos de 10.000 euros

Recreación del funcionamiento del kit-Twin-E. / GCK

elEconomista.es

Como solución a la transición que está sufriendo el parque automovilístico, algunas compañías se están centrando en el desarrollo de kits para transformar los viejos vehículos de combustión en vehículos eléctricos con aspecto retro.

Conocida popularmente como 'retrofit', esta tendencia no está asentada en nuestro país debido a la falta de apoyo por parte de las instituciones; algo que sí sucede en otros países, donde sí se contempla esta propuesta como una solución más a la hora de reducir emisiones de gases y partículas contaminantes de la movilidad.

A grandes rasgos, el 'retrofit' consiste en acoplar a un vehículo de combustión un motor y una batería eléctrica, de tal forma que el coche se mueva parcial o completamente mediante electricidad.

En elEconomista.es te hemos hablado sobre varios proyectos de 'retrofit', con mayor o menor complejidad. En este caso, te hablamos sobre otro kit que se desarrolla en Francia y que destaca tanto por su sencillez como por su reducido precio.

Hasta 70km de autonomía

Se trata del kit Twin-E, desarrollado por la compañía francesa Green Corp Konnection (GCK). En concreto, este kit promete transformar parcialmente los coches diésel para que pasen a ser híbridos-diésel.

Sus creadores acreditan que, con el kit Twin-E instalado, el coche es capaz de recorrer unos 70 kilómetros de manera 100% eléctrica, y en un uso combinado es capaz de rebajar el consumo de combustible en 1,4 litros por cada 100 kilómetros. El motor eléctrico, además, desarrolla una potencia de aproximadamente 50 caballos.

La pega de este sistema, al igual que sucede con otros similares, es que la batería se aloja en el maletero, restando capacidad para almacenaje. Una vez se comercialice, su precio rondará los 7.500 euros.