Motor

Tesla nos quiere decir algo en código: ¿Es "Redwood" el nuevo crossover compacto que lanzará Elon Musk al mercado?

Foto: Teslarati.

Cristian Gallegos

Tesla abre una nueva pestaña sobre sus próximos modelos. Según cuatro personas anónimas familiarizadas al asunto, la compañía de Elon Musk ha dicho a los proveedores que quiere "comenzar la producción" de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo a mediados de 2025 con un nombre en código de "Redwood". Parte de las versiones que recoge Reuters, explican que se trata un modelo tipo crossover compacto.

Unas declaraciones que llegan cuando Elon Musk confirmó, posterior a las ganancias del pasado miércoles, que la compañía espera comenzar la producción de su nuevo vehículo eléctrico de próxima generación en su fábrica de Texas en la segunda mitad de 2025. A eso le seguirán México y otra fábrica fuera de América del Norte que se decidirá a finales de este año, que podría ser en España, dijo, señalando que aumentar la producción del nuevo vehículo sería un desafío.

Musk ha despertado durante mucho tiempo el apetito de los fanáticos e inversores por vehículos eléctricos asequibles y 'robotaxis' autónomos que se espera que se fabriquen en plataformas de automóviles eléctricos más baratas y de próxima generación, señala la agencia.

Esos modelos, incluido un coche con precio de entrada de 25.000 dólares, le permitirían competir con autos de gasolina más baratos y un número creciente de vehículos eléctricos de bajo costo, como los fabricados por BYD de China.

Las razones de la caída en 2023

Tesla manifestó que el vehículo de próxima generación impulsaría una nueva ola de crecimiento. "En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento del vehículo de próxima generación en la gigafactoría de Texas", dijo Tesla en un informe de resultados trimestrales.

Musk había prometido por primera vez construir un automóvil de 25.000 dólares en 2020, un plan que luego archivó y luego revivió. La oferta más barata de Tesla, el sedán Model 3, tiene actualmente un precio inicial de 38.990 dólares en Estados Unidos.