Motor

El Porsche Cayenne añade una nueva versión híbrida enchufable, el S E-Hybrid de 519 CV

  • 90 km de autonomía eléctrica para el nuevo Cayenne S E-Hybrid
  • Potencia de 519 CV y un 0 a 100 en 4,7 segundos

Sylvia Longás

Porsche amplía su gama híbrida para el nuevo Cayenne, con el nuevo S E-Hybrid, por lo que ya son tres las versiones híbridas enchufables para elegir. Su precio parte de los 122.265 euros.

Tercera variante híbrida enchufable para la gama SUV premium, que se sitúa entre el Porsche Cayenne E-Hybrid (470 CV) y el Cayenne Turbo E-Hybrid (740 CV), que está disponible con carrocería clásica y Coupé. Estas tres versiones electrificadas se unen a las dos de combustión del modelo: la versión básica (Cayenne) con motor V6 de gasolina de tres litros de cilindrada con 353, y el Cayenne S de 475 CV con motor V8 con doble turbocompresor.

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, y las primeras unidades comenzarán a entregarse este mes de noviembre, con precios que parten de los 122.265 euros, para S E-Hybrid con carrocería normal, y de 126.500 para la versión Coupé.

El nuevo Cayenne S E-Hybrid, con 519 CV

El Cayenne S E-Hybrid equipa un motor V6 turbo de tres litros con 353 CV de potencia y un motor eléctrico de 176 CV, con una potencia conjunta que alcanza los 519 CV y un par máximo de 750 Nm. Con estas cifras, el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid consigue una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h.

Su autonomía eléctrica oficial es de 90 km, gracias a una batería de 25,9 kWh de capacidad. A la hora de la recarga, la marca anuncia que el nuevo cargador de corriente alterna (CA) que lleva el coche a bordo puede cargar completamente el Cayenne S E-Hybrid en menos de dos horas y media con hasta 11 kW de potencia.

Deportivo equipamiento para el Porsche S E-Hybrid

El Cayenne S E-Hybrid cuenta con suspensión neumática adaptativa de serie que contribuye a elevar el confort de marcha. En su equipamiento exterior se incluyen las llantas Cayenne S de 20 pulgadas, así como un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable. En la versión de carrocería clásica, equipa el Paquete Exterior en Plata, mientras que en la Coupé se monta el Paquete Exterior en Negro. Los faros Matrix LED son de serie. Como opción se pueden solicitar los nuevos faros HD-Matrix LED.

También cuenta de serie con asientos con ajuste de ocho posiciones, el Paquete Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción o pedales de acero inoxidable. También se añaden funciones adicionales en la aplicación My Porsche, incluidas algunas nuevas para Apple CarPlay. De manera opcional se incorpora una nueva pantalla para el pasajero, que puede reproducir vídeos, así como de un renovado sistema de calidad del aire.