MG4 XPower, el coche eléctrico con más de 300 CV más barato del mercado
- Accelera desde parado hasta 100 km/h en 3,8 segundos
- Potencia de 435 CV por un precio con descuentos de 31.980 euros
Sylvia Longás
MG se adentra en sus raíces deportivas, con la versión MG4 XPower que ya se pone a la venta con un precio que arranca en los 42.190 euros (31.980 euros, con descuentos). Potencia de 435 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
El fabricante chino MG pone a la venta la versión más deportiva y prestacional del MG4, que llega con el apellido XPower (se une a los cuatro acabados ya conocidos, Standard, Comfort, Luxury y Long Range), y que ya está disponible en los concesionarios de MG España.
El nuevo modelo, que rememora el espíritu deportivo de automóviles históricos de la marca, como el MGB o el Metro Rallye 6R4, se vende con un precio que parte de los 42.190 euros, que se reducen hasta los 31.980 euros si añadimos el Plan Moves III y los descuentos de lanzamiento que ofrece la marca.
Además de lucir el color Hunter Green, que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos, el MG4 XPower cuenta con diversos detalles que remarcan su carácter deportivo: llantas bitono de cinco radios XPower de 18 pulgadas, faldones laterales lacados en negro, inserciones en plata en el spoiler delantero, nuevo difusor trasero y protección lateral de las puertas traseras.
En el interior son nuevas la tapicería de polipiel/Alcantara y el pedalier de aluminio.
MG4 XPower, deportividad con potencia de 435 CV
Esta versión, inédita en Europa, cuenta con dos motores eléctricos, uno de 204 CV delante y otro de 245 CV detrás. También se beneficiará de una tracción total para canalizar mejor los 435 CV y 600 Nm de potencia y par motor declarados en total.
Sobre el papel, estas cifras son suficientes para hacer palidecer a todos sus rivales aún fieles a los motores térmicos. El Renault Mégane RS alcanza los 300 CV y 420 Nm. El nuevo Honda Civic Type R anuncia 329 CV, y el Mercedes-AMG A 45 S llega a los 421 CV. Incluso al "económico" Tesla Model 3 ( 39.990 euros), con sus 283 CV, el MG4 XPower le supera en su relación precio-potencia. Con la ayuda de su nueva función de "control de lanzamiento", este MG4 XPower consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
Respecto a otros MG4, el nuevo modelo tiene cambios en la suspensión —trapecios delanteros de aluminio y firmeza un 25% superior—, en los frenos —discos de 345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás con pinzas fijas— y en las ruedas (de medidas 235/45 R18).
El MG4 XPower equipa una batería de 64 KWh. La posibilidad de carga rápida a 140 kW le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos. Con un consumo combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, el MG4 XPower ofrece una autonomía de 385 kilómetros (en ciclo WLTP).
Con un modo especial para circuito
Al igual que el MG4, esta versión dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo "Eco", funciona solamente en tracción trasera. En modo "Normal", optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo "Sport" o "Snow", se activan ambos motores. Hay un modo de conducción Track previsto para circuito que limita la intervención de las ayudas electrónicas a la conducción. Con este modo el conductor puede cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1 pulgadas, y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva.