Motor

Fiat amplía su gama con el 600 eléctrico

  • Equipado con una batería de 54 kWh que le proporciona una autonomía de más de 400 km
  • Ya está disponible para pedidos por un precio superior a los 35.000 euros

Almudena Cobas

Fiat continúa con su ofensiva eléctrica. La firma italiana de Stellantis tiene el objetivo de convertirse en una marca 'cero emisiones' en 2027, siendo la primera del consorcio que cuente con una gama 100% eléctrica. Con este objetivo en mente, Fiat lanza el 600e.

El modelo del segmento B se une a una oferta de modelos con etiqueta 'Cero' que ya incluye a su hermano pequeño 500e y a sus vehículos comerciales, Ulysee y Doblò, que se fabrica en la planta de Vigo. Para completar la gama, Fiat cuenta con los modelos híbridos Panda, Tipo y una versión del 500.

Con este lanzamiento, Fiat recupera uno de sus míticos modelos. En 1955, Fiat presentó el primer 600 en el Salón de Ginebra y supuso el inicio de la producción en serie y masiva. El 600 fue un éxito a lo largo de los años 50 y 60. La producción alcanzó las 1.000 unidades diarias.

Vista trasera del nuevo 600e.

El primer 600 llegó con carrocería de berlina, dos puertas y cuatro asientos accionado por un motor de 21 CV que se situaba en la parte trasera. Posteriormente, se lanzó una versión descapotable con techo de lona y otra denominada Multipla, con una nueva forma de carrocería que situaba el volante en voladizo en la parte delantera, creando así tres filas con capacidad para seis personas. En 1960, Fiat lanzó el 600D con una potencia aumentada de 29 CV. El 600 se mantuvo en producción hasta 1969, convirtiéndose en el primer Fiat del que se fabricaron más de un millón de unidades.

Ahora vuelve al mercado, pero nada tiene que ver con el superventas de hace 50 años. El nuevo 600 aterriza en el segmento B con carrocería SUV, puesto que sus medidas son 1,78 metros de ancho, 4,17 m de largo, 1,52 m de altura y un maletero con 360 litros de capacidad.

Dos versiones con una sola opción de motorización

El nuevo Fiat 600 estará disponible en dos versiones. Por un lado, la (RED), una versión más accesible que mantiene la colaboración con la organización del mismo nombre, fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 con el objetivo de luchar contra el SIDA y garantizar que enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos.

Enseña de la versión (RED) situada en la puerta.

Esta versión adopta el color rojo como seña de identidad. En el exterior se encuentra en la carrocería, logotipos delantero y trasero..., mientras que, en el interior, podemos apreciarlo en el salpicadero y en los detalles de los asientos de tejido reciclado. El revestimiento (RED) del túnel central es otro detalle en exclusiva de la colaboración. Pese a ello, la versión cuenta con dos colores más disponibles para personalizarlo: blanco y negro.

Y, por otro lado, encontramos la versión La Prima, que es el tope de gama y está disponible en cuatro colores diferentes: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia. Los asientos son de color crema y entre los detalles, se encuentra el logotipo de la marca. Asimismo, se pueden seleccionar hasta ocho colores diferentes tanto para luz ambiental como para la pantalla.

En cuanto a su diseño, el frontal se caracteriza por una firma lumínica LED con los típicos faros redondos de la marca. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas (versión La Prima), faldones y los pasos de rueda en negro mate. Además, luce la bandera italiana en el parachoques trasero. El modelo está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 8 pulgadas.

Interior del modelo 600e La Prima.

Ambas versiones están equipadas con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 54 kWh que dotan al compacto de 409 km de autonomía en ciclo combinado y hasta 604 km en ciclo urbano. Su consumo eléctrico WLTP combinado es de 15,1 kWh/100 km. En cuanto a recarga, el modelo tarde menos de media hora en alcanzar el 80% ya que cuenta con un sistema de carga rápida de 100 kW.

Respecto a seguridad y tecnología, el nuevo 600e está equipado con todos los sistemas para ofrecer el nivel 2 de conducción autónoma con asistente de velocidad inteligente, detector de ángulo muerto o freno de estacionamiento eléctrico, entre otros. El modelo ofrece los servicios Uconnect para mejorar la conectividad y el confort.

En España, el modelo está ya disponible para pedidos con un precio que parte de 35.950 euros para la versión (RED), mientras que la versión La Prima comienza en 40.950 euros.