Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla salva los 200 dólares al cierre después de que Wedbush reduzca su precio objetivo

  • Cotiza en mínimos de casi tres años
  • Igualmente le da un potencial en bolsa de más del 16,2%

elEconomista.es
Gráfico TESLA-MTRS

Las acciones de Tesla llegaron a dejarse más de 6% este lunes en Wall Street. Sus acciones perdieron los 200 dólares durante algunos minutos de la sesión, aunque terminaron en los 205,36 dólares por una caída del 2,69%. El desplome de este lunes se produce después de que los analistas de Wedbush hayan recortado más de un 16% su precio objetivo. En concreto, estos expertos lo han rebajado desde 275 dólares por acción a 230 dólares, lo que supone igualmente un fuerte potencial (del 16,2%) para la compañía desde sus niveles actuales de cotización. Su recomendación sobre la compañía es 'mantener'.

Wedbush justifica su decisión en las "grandes preocupaciones" que siento respecto al plan de crecimiento de la compañía automovilística fundada por Elon Musk. También le preocupa la demanda de sus vehículos Model 3 en Estados Unidos, según informa CNBC.

"Tesla debe centrarse en la demanda central del Model 3 y simplificar su modelo de negocio y la estructura de gastos"

"Con una situación de 'código rojo' en Tesla, Musk y compañía se está expandiendo a los negocios de los seguros, robotaxis y otros proyectos de ciencia ficción, cuando la empresa debe centrarse en la demanda central del Model 3 y simplificar su modelo de negocio y la estructura de gastos", aseguró el analista de Wedbush, Daniel Ives, en una nota a los inversores recogida por la cadena estadounidense.