Bolsa, mercados y cotizaciones
Merlin avanza en el parqué tras la mejora de recomendación de Société Générale
- La inmobiliaria ha liderado las subidas del Ibex 35 en las primeras horas
Judith Arrillaga
Merlin Propertis ha amanecido con buen pie en el parqué y ha liderado las subidas del Ibex 35 durante las primeras horas sesión. En algunos momentos, sus títulos han llegado a registrar subidas de casi un 1,5%. Le debe dar las gracias a los analistas de Société Générale.
La financiera francesa ha mejorado su recomendación y ha pasado de recomendar mantener sus títulos a recomendar adquirirlos. Además, desde finales de junio fija un precio objetivo de 13,70 euros por acción, aproximadamente un 15% por encima de su cotización actual, que ronda los 11,95 euros.
Tras el cambio de recomendación, la compañía cuenta con un 70% de los analistas que la siguen en bolsa aconsejando tomar posiciones en el grupo, frente al 30% que recomienda mantener sus acciones. Desde finales de agosto ninguno de los expertos afirma ser buen momento para sacarla de la cartera de inversión. Una situación que no se veía desde diciembre de 2015.
Merlin se ha revalorizado en lo que va de año casi un 8%, una buena racha que no acabará aquí, o al menos eso es lo que piensa el consenso de analistas que la sigue, que fija un un precio objetivo de 13,71 euros, lo que supone un recorrido alcista del 14,7%.
La mejora de la recomendación coincide con el anuncio de que Merlin, junto a BBVA y el Banco Santander, han formalizado un acuerdo con Blackstone para vender el 50% del capital de Testa Residencial. La inmobiliaria obtendrá por el proceso 312,2 millones de euros.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, afirma que "lleva varios meses consolidando posiciones dentro de un claro y amplio rango de precios que tiene como base y soporte los 11,70 euros y como techo y resistencia los 12,80 euros".
"Si pierde los 11,50 euros se vería confirmado un amplio patrón de giro bajista en forma de doble techo que invitaría a cerrar posiciones en la compañía para evitar una probable fase bajista que podría buscar los 10,50-10,80 euros", asegura el experto.