Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra la semana junto a resistencias gracias al impulso de la banca y el acuerdo en el Brexit


    elEconomista.es
    Gráfico IBEX-35

    El Ibex 35 ha cerrado la semana en los 10.321,1 puntos tras avanzar un 0,57% en la jornada de este viernes impulsado por la banca y el acuerdo en el Brexit. El selectivo español ha concluido la primera semana de diciembre con una subida del 2,3%, justo por debajo de la resistencia que presenta en los 10.325 enteros, cota que llegó a superar durante la negociación. Además, hoy se han negociado un total de 1.372 millones sobre el parqué. 

    Así, lo más destacable de este día festivo ha sido ver como por la mínima el Ibex 35 no ha conseguido superar resistencias, lo cual es una señal de fortaleza que invita a ser más optimistas pero que todavía no es suficiente para que podamos hablar de que estamos ante algo más que un simple rebote.

    "Para que se aleje el riesgo bajista es preciso que los índices europeos, como es el Eurostoxx 50, consigan superar resistencias análogas como son los 3.620 puntos y, en lo que es más importante, que el sectorial de banca europea logre batir los máximos del año, que están a un 2% de niveles actuales. Si eso sucede todo apuntaría a que la tendencia alcista principal de las bolsas europeas se estaría retomando", según apunta el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero.