Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 intenta despegar: sube un 0,81% y supera los 10.100 puntos
elEconomista.es
El Ibex 35 ha rebotado un 0,81% hasta los 10.144 puntos tras haberse movido entre los 10.059 y los 10.148 enteros, mientras que los inversores han negociado 1.213 millones de euros. Por fin, el selectivo español ha logrado aguantar el tono alcista hasta el final de la sesión, tras varias sesiones desinflándose en los últimos compases de la jornada.
Moderados ascensos en una sesión en el que las bolsas europeas han tratado de proseguir con el rebote que se inició en los mínimos de hace dos semanas y que, de momento, se ha visto frenado en primeras resistencias, como son los 3.600 del Eurostoxx 50, que es la que tiene que ser superada para que podamos favorecer un rebote más amplio. En el caso del Ibex 35 para hablar de cierta fortaleza debería batir los 10.175 puntos, aseguran los expertos de Ecotrader.
"Esto último es algo que no se podrá descartar mientras el Índice Dólar no pierda soportes clave que presenta en los 92,59, que serían los análogos a la resistencia que el eurodólar presentaba en los 1,1885 y que fue batida la semana pasada. Un rebote del Índice Dólar desde soportes podría provocar que el eurodólar corrigiera parte de los últimos ascensos y esto animar a las bolsas europeas a formar un rebote más amplio, que seguimos viendo muy vulnerable mientras no consiga llevar al Eurostoxx 50 por encima de resistencias de 3.635-3.645 puntos", advierten los citados analistas de Ecotrader.
El Ibex 35 valor a valor
Los grandes valores del selectivo español han cerrado el día con alzas. Banco Santander ha rebotado un 0,50% hasta los 5,601 euros, BBVA ha sumado un 0,93% hasta los 7,137 euros, Inditex ha sumado un 0,81% hasta los 29,84 euros, Telefónica ha subido un 1,29% hasta los 8,64 euros, Repsol ha avanzado un 1,87%, e Iberdrola ha sumado un 0,84% hasta los 6,594 euros.
La gran subida de la jornada ha sido para Siemens Gamesa que se ha anotado un 9,90% hasta los 10,125 euros. Mediaset, con alzas del 4,87%, ha sido el segundo valor más alcista del día.
La caída más relevante la ha protagonizado Acciona con descensos 0,94% hasta los 67,48 euros, seguida de Merlin con caídas del 0,58% hasta los 11,050 euros.
Sea como sea, en la principal bolsa del Viejo Continente, las pistas que invitarían a dar credibilidad a dicho rebote pasan por la superación de los 3.600 puntos, que es el paso previo a la zona de resistencia de los 3.635-3.645 puntos.
Estos movimientos vienen precedida de la en