Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 pone los cimientos para un posible rebote al subir un 2% tras el BCE

  • Terminó en los 8.444 puntos, por encima de los máximos de la sesión anterior

elEconomista.es

Las bolsas se animaron tras una mañana de ganancias moderadas y se atrevieron a rebotar con más fuerza de lo que viene siendo habitual en las últimas jornadas. El mercado recogió el mensaje de Mario Draghi, que adelantó que la política monetaria del BCE será revisada en la reunión de marzo. Los inversores negociaron más de 3.400 millones de euros en todo el parqué.

¿Cambio de tendencia? Los expertos de Ecotrader señalan que las bolsas europeas parecen haber encontrado el camino para sentar las bases de un rebote que sirva para mitigar la fuerte sobreventa y recuperar parte de las últimas y fuertes caídas.

Por primera vez desde el pasado 29 de diciembre el Ibex 35 ha conseguido cerrar la sesión por encima de los máximos de la jornada anterior, que ayer había marcado en los 8.400 puntos.

Este paso también se ha dado en otros índices europeos y supone uno de los requisitos mínimos de cara a poder dar fiabilidad a un eventual rebote. Así las cosas, los expertos dan más posibilidad de éxito a una continuidad de las subidas. 

En España, el Tesoro ha colocado hoy más de 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones con un repunte del interés, mientras que en el plano empresarial, Bankinter ha anunciado un beneficio neto de 375,9 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 36,3% respecto al ejercicio anterior.

En la sesión de hoy han destacado las subidas de Arcelor (9,39%) y de Sacyr (5,61%), mientras que en el lado negativo de la tabla Gamesa ha caído un 3,6%. En cuanto a los grandes valores, Repsol lideró las alzas con un avance del 4,2%. Le siguieron Banco Santander (3,05%), BBVA (2,73%), Telefónica (2,68%), Inditex (2,22%) e Iberdrola (-0,28%).