Bolsa, mercados y cotizaciones

La montaña rusa del Ibex vuelve a subir con fuerza a media sesión



    MADRID (Reuters) - Tras caer con fuerza la víspera, el selectivo español recuperaba sólidamente posiciones el jueves a media sesión entre perspectivas de más apoyo por parte de los bancos centrales ante las incertidumbres sobre la crisis en China.

    El selectivo español repuntaba un 2,69 por ciento con sus valores subiendo al unísono con las únicas excepciones de Abengoa, que se disparó la víspera, y Abertis, víctima de una recomendación negativa de JP Morgan, que bajó su precio objetivo.

    Los inversores apostaban por las compras al alejarse la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en septiembre.

    Todas bolsas europeas recuperaban terreno, con alzas cercanas al 3 por ciento, y la prima de riesgo española se relajaba hasta los 134 puntos básicos.

    En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó la mayor tasa de crecimiento del PIB en un trimestre los últimos ocho años.

    A las 1213 hora local, el Ibex operaba con una subida del 2,69 por ciento a 10,252,8 puntos, con todos sus componentes en verde.

    Los grandes valores apoyaban la tendencia. Repsol, muy castigada en las últimas jornadas por el descenso del precio del crudo, subía un 3,7 por ciento. Santander ganaba un 3,5 por ciento, Telefónica un 2,5 por ciento y BBVA un 2,8 por ciento, igual porcentaje que Inditex.

    Fuera del selectivo destacaba el alza de la compañía de reservas de viaje por Internet eDreams que subía un 12,7 por ciento tras presentar unos sólidos resultados del primer trimestre.