Bolsa, mercados y cotizaciones
El precio del oro registra su peor racha desde el año 2004
- Acumula siete semanas de caídas consecutivas, no visto desde 2004
elEconomista.es
El precio del oro registra su peor racha desde el año 2004 al cerrar su séptima semana consecutiva de caídas. Pendiente hoy del informe de paro en Estados Unidos, que guiará a la Reserva Federal en su decisión sobre cuándo elevar los tipos de interés, la cotización del oro afianza su tendencia bajsta.
El pasado 24 de julio, informa Bloomberg, el oro tocó mínimos de cinco años, en los 1.077 dólares la onza, ante la mejora de la economía de EEUU que podría llevar a la Fed a elevar los tipos en próximas reuniones.
Analistas que cita Bloomberg conceden un 48% de probabilidad de que eso ocurra en septiembre. La onza de oro podría caer por debajo de los 1.000 dólares de promedio este año y promediará los 950 dólares la onza en 2016, según los analistas de Natixis.
Hoy el precio se ha situado en los 1.093 dólares, pero las caídas acumuladas esta semana, del 0,4%, le conducen hacia su séptima semana consecutiva de caídas.
La recuperación de la economía de EEUU y la fuerza del dólar podrían hacer que continúe perdiendo atractivo, pese a que la volatilidad podría reconvertirlo en valor refugio.