Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma más alcista del S&P 500 en 2024 se hunde en bolsa lastrada por sus resultados

  • Super Micro Computer se deja en una sesión más de un 15%
  • En el año aún se anota una subida de más del 150% 
  • Su potencial alcista todavía es del 40% 
Continúa la fiebre por las tecnológicas. Dreamstime

Violeta N. Quiñonero
Madrid ,

Con todas las miradas puestas en la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), la temporada de resultados continúa en el mercado norteamericano y las tecnológicas siguen registrando las mayores tensiones por parte de los inversores. Este miércoles le tocaba el turno a la firma más alcista del S&P 500, cuyas cifras no gustaban y se desplomaba en bolsa.

Super Micro Computer ha dado a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal y, aunque batía con fuerza las cifras presentadas en el mismo periodo del año anterior, se ha quedado por debajo de las estimaciones del mercado.

En los últimos tres meses, la compañía fabricante de hardware de Inteligencia Artificial (IA) registró unos ingresos de 3.850 millones de dólares, muy superiores a los 1.283 millones del mismo periodo del año anterior. Aunque esta cifra apenas se queda 15 millones por debajo de las previsiones del consenso de analistas que recoge Bloomberg (3.865 millones), esta ligera decepción les ha servido a los inversores para deshacer posiciones en la compañía.

Tampoco les ha servido que la propia Super Micro Computer elevase sus previsiones de ingresos para el conjunto del ejercicio pasando de los 14.700 millones de dólares esperados anteriormente a los 15.100 millones. La empresa alega que este incremento de sus perspectivas se debe a que su producto tiene una gran demanda (la compañía desarrolla servidores de IA con la ayuda de chips de Nvidia y AMD, entre otros).

Pese a ello, Super Micro Computer se desploma este miércoles más de un 15% en el parqué estadounidense. La compañía entró a formar parte del S&P 500 a mediados de marzo, tras duplicar su valor de mercado. Pese a la caída de esta jornada, la firma continúa siendo la más alcista del principal índice americano, con una revalorización en el año que supera el 150% y sobrepasa las ganancias bursátiles de la reina indiscutible de esta fiebre por la IA, Nvidia.

No obstante, los analistas continúan recomendando tomar posiciones en la cotización de Super Micro Computer a la que ven un 40% por encima de los niveles actuales durante los próximos meses.

Tampoco han gustado a los inversores los resultados de CVS, Starbucks, Skyworks, Norwegian o Estée Lauder, cuyas acciones también registran, a cierre del mercado europeo, caídas por encima del 10%.