Bolsa, mercados y cotizaciones
El sector automovilístico se acerca a la cima de Europa
- Se anota una revalorización del 19,3% en el año
Violeta N. Quiñonero
Madrid,
Desde que comenzó 2023, la plaza por ser el sector más alcista en bolsa ha estado disputada por la industria tecnológica, el retail y el turismo. Sin embargo, el sector automovilístico ha pisado a fondo el acelerador y ya se sitúa como la segunda industria que más gana de Europa -a nivel intradía tocó el primer puesto-.
El Stoxx 600 Auto&Parts -que reúne a las principales fabricantes de automóviles del continente- se revaloriza desde el primero de enero un 19,3%, doblando la subida que presenta el Stoxx 600 en 2023, del 9,5%. Con estas alzas, la cotización de la industria se coloca en niveles de marzo del pasado ejercicio -en el que se dejó un 20% de su valor- y el consenso de mercado que recoge Bloomberg aún ve potencial para sus acciones, para las que estima un recorrido del 16% de cara a los próximos doce meses. Los 724 puntos que los analistas fijan de precio objetivo medio marcarían nuevos máximos históricos para la cotización de este sector.
En lo que acumula 2023, todas las firmas que componen esta industria logran avances y el 79% lo hace a doble dígito. Todas ellas capitaneadas por Faurecia -valor de Tressis Cartera Eco30- que sube un 42,8%.