Televisión

Conmoción en EEUU: la cadena CBS cancela por sorpresa el mítico 'Late Show' de Stephen Colbert

Conmoción en el sector audiovisual de EEUU por la última decisión que ha tomado la cadena CBS. El programa The Late Show con Stephen Colbert, uno de los más importantes e influyentes de la televisión norteamericana, dejará de emitirse en mayo de 2026. La compañía explica que se trata de una decisión "puramente financiera".

"The Late Show con Stephen Colbert terminará su histórica carrera en mayo de 2026, tras el final de la temporada en emisión. Consideramos a Stephen Colbert insustituible y retiraremos esta franquicia en ese momento", apunta CBS. Es decir, el programa desaparece y Colbert no será sustituido por ningún otro show.

CBS insiste en que se trata "puramente" de una decisión financiera "en un contexto difícil" en el formato late night: "No está relacionada en modo alguno con el rendimiento del programa, su contenido u otros asuntos que sucedan en Paramount", expresa sobre la matriz de CBS.

El propio Colbert anunció a sus espectadores la decisión de la cadena. Lo hizo en la última emisión de esta semana y afirmó que se se había enterado el día anterior. "No solo es el final de nuestro programa, es el final de The Late Show en CBS. No me van a sustituir. Todo esto va a desaparecer", aclaró, y aseguró que los miembros de la cadena "han sido grandes socios".

Según los medios de entretenimiento estadounidenses, hay rumores de que tanto Colbert como Jon Stewart, presentador del programa Daily Show de Comedy Central, estén en el punto de mira de los altos ejecutivos de Skydance Media, que pronto adquirirá Paramount Global. Y es que el director ejecutivo de Skydance, David Ellison, cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien ambos presentadores han criticado en sus programas, recuerda Variety.

Además, hace solo dos semanas, Paramount Global aceptó pagar 16 millones de dólares a Trump para poner fin al litigio abierto por la entrevista que CBS realizó en octubre de 2024 a la entonces candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, y que, según el mandatario, fue manipulada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky