Casas Reales

Trump y Melania visitan Reino Unido en septiembre y se alojarán en Windsor como hicieron los Macron

Donald y Melania Trump y Carlos III

Cuando aún resuenan los titulares de Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, en su visita de Estado a Reino Unido, conocemos que el presidente de EE UU, Donald Trump, y Melania viajarán a suelo británico en septiembre cuando se cumplen tres años de la muerte de Isabel II. Así lo ha confirmado Buckingham, según ha recogido la BBC.

Para Carlos III será la segunda visita de Estado como anfitrión desde que asumió el Trono en 2022. El viaje, de máxima relevancia diplomática, se ha anunciado después de que el presidente republicano haya aceptado la invitación formal del monarca. Las fechas señaladas, del 17 al 19 de septiembre. Un calendario que coincide en el tiempo con el tercer aniversario del fallecimiento de la madre del Rey.

En esta ocasión los invitados de Carlos III repiten formato y, como los Macron, se alojarán en el Castillo de Windsor, ya que el Palacio de Buckingham se encuentra en fase de renovación y no está preparado para recibir visitas. Tal y como informa la BBC, se celebrará una ceremonia de bienvenida al matrimonio presidencial y se espera también que los Reyes Carlos y Camilla ofrezcan una cena de gala en el castillo. Está prevista la asistencia de los integrantes de la familia Windsor, como los príncipes de Gales.

Una de las imágenes que no veremos será el paseo en carruaje de Trump y Carlos III, como sí vimos a los Macron. Esta diferencia atiende a razones de seguridad por parte de la administración estadounidense. Tampoco se espera que el mandatario republicano pronuncie un discurso ante las cámaras en Westminster, según publica Point de Vue.

Tres años de la muerte de Isabel II

El funeral por Isabel II se ofició el 19 de septiembre de 2022, 11 días después de su muerte, en el Castillo de Balmoral, a los 96 años, tras celebrar su Jubileo de Platino en el Trono. Aquel día la misa exequial en la abadía de Westminster reunió a 500 jefes de Estado entre los 2.000 invitados. Además de los Reyes de España y los eméritos, se encontraban, el antecesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden junto a su mujer, Jill Biden. También, representantes de más de 150 países, 18 casas reales, 55 presidentes y 25 primeros ministros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky