Televisión

Inés Hernand admite cómo era su relación con María Patiño en 'La familia de la tele': "Tenía sus propias frustraciones"

Inés Hernand ha puesto punto final a su andadura en La familia de la tele. El programa fue cancelado hace dos semanas a causa de una audiencia nefasta que hizo imposible su supervivencia en las tardes de La 1. "El final de La familia de la tele fue consecuencia de unos datos que no vinieron acompañando y consecuencia de, quizá, una persecución por un formato que intentaba sobrevivir a un momento histórico en el que a lo mejor ya no estamos. Al final solo se buscaba entretener y yo creo que es mucho más saludable intentarlo que no hacerlo y quejarse", explica la presentadora.

La familia de la tele fue el debut de Inés Hernand en el mundo del corazón. "Siempre me había llamado la atención por cómo se hacía un tratamiento del personaje, de la noticia, etc. Después de vivirlo desde dentro, me ha llamado la atención que sea una prensa tan estigmatizada cuando realmente aquí al final de lo que se habla es de una lucha de clases", explica. "No te estás entrometiendo en nada, estás haciendo un análisis, una suerte un comentario de texto de la actualidad de unos personajes que forman parte de esta industria por decisión propia. Me parece una prensa bastante working class, me gusta", justifica.

Además, La familia de la tele le permitió entrar en el 'universo Sálvame' y relacionarse con rostros a los que antes solo veía por televisión. Entre sus "grandes descubrimientos" Belén Esteban. "Nos llamamos con frecuencia y nos contamos nuestras cosas", asegura. "Luego, me he llevado muy bien con Raúl Rodo, con Laura Fa, pero mi otro gran descubrimiento ha sido Kiko Matamoros", cuenta en una entrevista en Semana. "Me he reído muchísimo con Kiko. Lo mejor del lenguaje de Matamoros es el de fuera de cámara".

Por otra parte, reconoce que ha habido otras personas "con las que ha sido más difícil o imposible romper la distancia". "En algún caso te diré que ha sido por falta de tiempo, como con Chelo García-Cortés, que al final no coincidíamos tanto, pero un día nos tomamos un vino juntas y me enamoró. O con Víctor Sandoval, que también es una amistad en la que me encantaría descontextualizarlo de su personaje porque es un tío fantástico, pero no hemos tenido tiempo de ahondar", rememora.

También ha sido muy comentada su supuesta mala relación con María Patiño. "A título personal, no he tenido ningún problema y es más, he procurado acercarme a ella con cordialidad siempre y también controlando sus tiempos, porque soy una persona que ante todo soy muy respetuosa", explica. "O sea, que entiendo que ella a lo mejor tenía una expectativa también del propio proyecto, que desconozco cuál era, pero entiendo que tenía a lo mejor sus propias frustraciones", analiza. "Y en relación a eso, pues yo me he acercado como he podido y no ha surtido efecto. Pero para mí ni siquiera es como que decepción, pero parece como que han circulado por ahí comentarios en torno a la relación de Aitor, María y la mía, como si le hiciéramos bullying o como si tuviésemos una mala relación. Y creo que no, pero hemos tenido una relación cordial. Creo que hemos intentado entrar en convivencia y, bueno, pues ha dado el resultado que se ha dado...", admite.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky