Después de ocho años de ausencia, el dating show vuelve a La 1 de Televisión Española en horario prime time. Los dating shows son programas de citas que suelen ser muy bien acogidos por la audiencia, que sigue con mucho interés las parejas que se forman entre los concursantes. El que estrenará próximamente la cadena pública es la versión española del programa norteamericano Baggage (equipaje), que arrasó en Estados Unidos y más tarde logró gran audiencia en México, Dinamarca, Reino Unido e incluso en China.

Ya en 1994, Televisión Española introdujo este género con Todo es amor, una sección dentro del programa Superstar, presentado por figuras como Isabel Pantoja, Sara Montiel o Norma Duval. Años después, en 2017, Roberto Leal animaba en Hotel Romántico a 12 hombres y mujeres mayores de 60 años a viajar a un entorno idílico en busca del amor.

La noticia del estreno de este nuevo dating show ha sido adelantada por el medio digital Poco Pasa. En el formato, un soltero o una soltera y tres pretendientes acudirán a sus citas con tres maletas —físicas y figuradas—, que contienen sus secretos: aquellos que todos guardamos, ya sean sentimentales, económicos o emocionales, más o menos confesables. El tamaño de la maleta cambia según el peso del secreto y, cuando cada participante abre la suya, debe confesar lo que lleva dentro. Por ejemplo: que ronca por la noche, que se ha casado tres veces, que tiene una hipoteca ruinosa, un hijo que nadie conoce o cualquier otro episodio significativo de su vida.

Al final, el soltero o la soltera elegirá a uno de los pretendientes, quien también deberá revelar el contenido de su propia maleta, arriesgándose a ser aceptado —o rechazado— con todo su "equipaje". Ahí reside la emoción del concurso.

Aún no podemos dar el nombre ni quién lo presenta o qué día de la semana se emite, pero nos cuentan que empezará en verano y que no es descartable que sea presentado por alguno de los 'damnificados' de La Familia de la Tele, que parece herida de muerte.

El programa llega de la mano de Boomerang, la productora que cuenta con un nuevo responsable del área de programas: el periodista Raúl García, con una larga trayectoria de éxitos en géneros como el talk show y el dating show. Su llegada a Boomerang ha impulsado la audiencia en Telecinco del programa de Jorge Javier Vázquez, que cada tarde supera a otras ofertas como La familia de la tele.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky