Esa Diva de Melody no convenció a los jurados profesionales ni al público en la noche del pasado sábado en la final de Eurovisión 2025 en Basilea (Suiza). A pesar de su gran actuación, la representante de RTVE terminó antepenúltima con tan solo 37 votos. El ganador del certamen musical fue Austria, seguido de Israel y Estonia.
Tras el mal resultado de España en Eurovisión, la cadena pública mostró su malestar y pidió detallar a la organización de Eurovisión la distribución de los votos españoles, que dieron la máxima nota a Israel por segundo año consecutivo.
"Los resultados de cada país son revisados y verificados por un amplio equipo de personas para descartar cualquier patrón de votación sospechoso o irregular", ha expresado este lunes el director del festival, Martin Green, a la Agencia EFE.
Asimismo, el director de Eurovisión aseguró que la organización del festival, en el que Israel quedo en segunda posición y obtuvo la mayor puntuación por parte de numerosos países, está en contacto con RTVE desde la final del sábado debido a la polémica votación.
Este mensaje llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya considerado este lunes que Israel no debería participar en Eurovisión ni en competiciones internacionales. "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de nada más y nada menos que de competiciones internacionales, y también no participar en Eurovisión. Por tanto, tampoco debería hacerlo Israel", ha expresado.