Bertín Osborne está en su 'prime'. Hace unos días, el cantante de Amor mediterráneo sorprendía con un espectacular posado sin camiseta, a sus 70 años, en la revista Semana. Después de haber enterrado el hacha de guerra con Gabriela Guillén por su reciente paternidad, vuelve a ser noticia, esta vez por su paso por Tu cara me suena, donde se metió en la piel de un miembro de la mítica banda de rock, Kiss.
Este pasado viernes, el ex de Fabiola Martínez se coronó con su primera victoria en el programa de Antena 3 con una actuación de puro heavy y rock and roll. Al otro lado, en la competencia, en ¡De viernes! se encontraba la madre de su último hijo, Gabriela Guillén, quien aprovechó la ocasión para repasar la relación de ambos e incluso dio detalles de cómo, a pesar de todo, aún quedan chispas de su amor.
Alejado por completo del estilo musical que ha marcado su carrera, Bertín sorprendió al transformarse en todo un icono del heavy metal, dejando al público y al jurado completamente atónitos. "Con 18 años, yo cantaba heavy metal y country. Me apetece cantarla muchísimo, es la que más me ha divertido desde que estoy aquí. No creas que voy a estar tan alejado, la gente va a flipar. El pulsador es muy inteligente", confesó el madrileño justo antes de subirse al escenario para interpretar la mítica Rock And Roll All Nite.

Y al acabar, espetó: "Ha sido muy divertido, aparte de que yo soy heavy de toda la vida". Algo con lo que estaba completamente de acuerdo su compañera de profesión -y jurado del programa-, Lolita Flores: "Creo que llevas toda la vida, 40 o 50 años, equivocado en esta profesión", le dijo.
Pero no hace falta que se lo recuerden, el ex de Gabriela Guillén lo tiene claro: "Si tú lo sabes. A mí lo que me gustaba era otra música… Cuando empecé hace 40 años, ya Lolita era mayor, yo cantaba rock y este tipo de música siempre me ha gustado. Solo que cuando yo era un pipiolo, las compañías de discos me dijeron: 'A ti se te ve muy bien. Tú, baladas'. Y yo, como era un huevón, pues cantaba 'Amor mediterráneo' porque si no hubiera hecho esto, que es lo que me divierte y me pone", confesaba entre risas.
Y el premio -son 3.000 euros- irá para la fundación de su hijo Kike: "Antes se llamaba Fundación Bertín Osborne y ahora, Fabiola y yo, le hemos cambiado el nombre a Fundación Kike Osborne. Nosotros ayudamos a más de 2.500 familias que tienen hijos con lesión cerebral", explicó el artista.
La próxima semana, el cantante de Amor, maldito amor recreará una actuación del emblemático Camilo Sesto. Habrá que esperar hasta entonces para ver si su buena racha trasciende en el tiempo.
Relacionados
- El repaso de Gaby Guillén a Bertín Osborne abre viejas heridas: lo tilda de 'mentiroso' y asegura que le "tira los tejos"
- Beatriz Cortázar habla con Gaby Guillén antes de su paso por 'De Viernes': su acuerdo con Bertín todavía no se ha cerrado por este motivo
- 'Habemus acuerdo': Bertín Osborne y Gabriela Guillén pactan la manutención de su hijo sin abogados de por medio
- Primicia: La verdad sobre Bertín Osborne y los comentarios sobre un supuesto "tonteo" con Gabriela Guillén