Es la noticia del día: la Iglesia Católica tiene nuevo líder, el cardenal norteamericano Robert Prevost, que afronta su nueva etapa como Papa León XIV. Los tertulianos de El Hormiguero han comentado los detalles de la jornada y Tamara Falcó, que se convirtió en el año 2013 y es una de las religiosas más conocidas de la jet-set, le ha dado su bendición al nuevo Pontífice: "Me encanta que sea agustino. San Agustín era converso, de hecho, estuvo en una secta", ha explicado.
"Santa Mónica era su madre, que no dejaba de rezar por él, y al final se convirtió. Ahí lo dejo. Pero lo que es increíble es que él escribió las confesiones de San Agustín donde contaba su vida y cómo había cambiado su vida a mejor. Yo, como conversa, vemos cómo al final Dios nos ama a todos... A las hormigas también", ha dicho ante las bromas de sus compañeros.
La hija de Isabel Preysler ha replicado a Pablo Motos y Juan del Val cuando estos aseguraban que el resto de cardenales estarían "fastidiados" por haber perdido su oportunidad: "Que no va así, no te sabes el Evangelio", ha dicho molesta. "En eso no consiste el tema. Jesús dice que el que quiera ser más grande entre vosotros, que sirva al resto", ha argumentado.
Para finalizar, Tamara ha asegurado que el nuevo papel de Prevost es una carga pesada que no todos los clérigos quieren ni pueden asumir: "Al final es el legado de San Pedro, si hay una batalla material imagínate la batalla espiritual con la que tiene que lidiar el Papa. Es muy fuerte. Es una grandísima cruz".
Relacionados
- El Papa León XIV usa WhatsApp y manda emoticonos de rezos, según personas que le han conocido
- La polémica que persigue al Papa León XIV, acusado de encubrir los abusos sexuales de un sacerdote: "Es falso"
- Enamorado de Perú y apasionado del tenis: así es Robert Prevost, el nuevo Papa León XIV
- Los próximos pasos de Robert Prevost tras convertirse en el nuevo Papa: cena con cardenales y misa en la Capilla Sixtina