Los jueves en El Hormiguero son días para analizar la actualidad mediática con una tertulia que no está libre de polémicas. Este 3 de abril fueron varios los temas que se pusieron sobre la mesa, pero uno de ellos destacó como el más comentados y sobre el que todos los colaboradores tuvieron algo de decir.
El tema salía a raíz de la historia de una mujer de 100 años que se negaba a jubilarse. La señora llevaba toda su vida trabajando en un bar los 365 días del año. El caso es que ya estaba acostumbra al ritmo de vida y no quería cambiar nada de lo que hacía.
Fue en ese momento cuando el presentador planteó si sus colaboradores querrían jubilarse o no. Cristina Pardo, Tamara Falcó y Nuria Roca lo tenían muy claro y no tendrían inconveniente en dedicarse a otras cosas, siempre y cuando pudieran mantener su elevado nivel de vida.
La opinión de Juan del Val era contraria a la de sus compañeras y a la de su mujer, pero coincidía con la del presentador. Esto despertó la curiosidad de la marquesa de Griñón, que le preguntó directamente a Pablo Motos. "Me da miedo jubilarme. Porque la gente se jubila...", empezó a decir antes de que Tamara cortara su declaración con un "se muere".
Entre risas y bromas la marquesa había dado en el clavo con las preocupaciones de Motos: "El exceso de estrés es malo, como todo el mundo sabe, pero no tener nada de estrés también es malo. Por lo que yo veo de gente que conozco, se jubilan, a los tres meses se ponen enfermos, llevan una enfermedad larga, se deterioran... entonces, les falta el estrés".
"¿Ves? Y se mueren, si es que es lo que ibas a decir. Tú te estresas por todo. Coges un deporte y necesitas ser el mejor. Si es boxeo, el que más golpes da. Lo que quiero decir, es que no te preocupes por no estresarte, porque lo vas a hacer, es tu forma de ser", indicaba Tamara Falcó.
Sin embargo, aunque el presentador entendía la manera de argumentar, no terminaba de estar de acuerdo: "Yo me entretengo con cualquier cosa, pero la idea de no tener una obligación, una algo que hacer mañana... Ni hoy nada, ni mañana nada, ni pasado nada...".
En ese momento Cristina Pardo y Nuria Roca entraron en la conversación para señalar que eso no es exactamente así. Hay más cosas que hacer más allá del trabajo, lo único es que si antes se hacía un trabajo por obligación, jubilado se harían las cosas por gusto. Sin embargo, Juan del Val tampoco compraba esta opinión y se unió a su amigo; "Estoy de acuerdo con Pablo, cuando una persona se jubila, a los tres meses su conversación es de médicos, porque como no tienes nada que hacer te dedicas a observarte, y siempre tienes un dolor en alguna parte del cuerpo con el que obsesionarte. Yo quiero tener la opción de poder jubilarme, pero tampoco quiero hacerlo", sentenció.
Terminaron el debate con la conclusión de que tanto Cristina como Nuria y Tamara se jubilarían y Motos junto a del Val continuarían trabajando.
Relacionados
- Juan del Val cierra la semana en 'El Hormiguero' con un "polémico" mensaje para aquellas que piensan mal: "Eres una mala persona"
- Pablo Motos señala en 'El Hormiguero' uno de los alimentos que le da "más asco": "Que me muero"
- Karla Sofía Gascón admite a Pablo Motos que se planteó tirarse al río Sena: "Pensé en que sería bueno desaparecer"
- Pablo Motos desvela su conversación con Miguel Ángel Revilla tras la demanda del emérito: "La tesis es..."