Gente

Marc Vidal responde preocupado a Iker Jiménez sobre el futuro de la economía española por los aranceles de EE.UU: "Preparen la cartera"

Marc Vidal /Foto: Horizonte

El programa de Iker Jiménez llegó con un nuevo episodio muy interesante en el que los expertos analizaron las últimas noticias internacionales, sobre todo las que ponían en el centro del foco a los Estados Unidos y al presidente Donald Trump. Los nuevos aranceles impuestos por el presidente han cambiado a nivel económico toda la situación de la Unión Europea, algo que llega a preocupar a toda la sociedad, y a sus bolsillos.

Este nuevo paquete universal anunciado esta semana del 10%, que será efectivo desde el próximo sábado, hay que sumar gravámenes adicionales de hasta el 49% en determinados territorios con tarifas que alcanzan hasta el 34% para regiones como China o un 20% en la Unión Europea.

En la mesa de debate de Horizonte el primero que puso en valor esta medida fue el analista económico Marc Vidal. De manera tajante advirtió a los ciudadanos que "preparen la cartera", una referencia a la subida de precios general.

"Obviamente, independientemente de que Europa responda con aranceles recíprocos, que en este caso sí que lo serían, o con una competencia en ese sentido a incorporar los aranceles a los productos americanos para contrarrestarlo, lo importante no es esto", siguió comentando.

El resultado de estos aranceles planteados por el presidente Trump "si acaban haciéndolo o no, ya tendremos una inflación derivada de lo que ocurra en Estados Unidos. Si se hace, lo primero que tendremos es una inflación moderada, irá subiendo e iremos viendo como se deriva en segundas rondas".

Sin embargo, Vidal pone en el foco otro punto y es que "el por qué de todo esto es probablemente lo más importante. No tanto lo que vaya a pasar de forma inmediata, sino por qué ha sucedido todo esto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky