El amor de Ana Obregón por las exclusivas con su nieta Anita es insaciable. A sus 70 años recién cumplidos, la actriz ha posado para la revista Hola con motivo de la doble celebración de cumpleaños que ha disfrutado estos días con la pequeña, en la que, según dice, ve un claro reflejo de su hijo, Aless Lequio. "Cuando le doy el biberón cierro los ojos para que no me vea las lágrimas", declara en la entrevista. La pequeña nació el 20 de marzo de 2023 y, desde entonces, su abuela no ha dejado de exponerla, ya sea en sus redes como en las revistas. Ya lo contaba este pasado verano en otro (cómo no) reportaje con la revista del saludo: "Mis hermanas me dicen que estoy un poco obsesionada, pero tienen que entender, y lo entienden, que Anita es la que me está ayudando a pasar el duelo de mi hijo". Lo cierto es que hay quienes tachan esta dinámica de "enfermiza". Se ha comprobado este miércoles en el plató de Espejo Público.
Los colaboradores del espacio presentado por Susanna Griso se han preguntado hasta qué punto es ético exponer a la menor una y otra vez en los medios de comunicación. Llama la atención el cambio de actitud de la bióloga con respecto a la infancia de Aless Lequio, fallecido en 2020 a causa del cáncer que le fue diagnosticado dos años atrás. El empresario fue objetivo de los flashes desde que nació, una situación que le incomodaba y que obligó a Obregón a tomar medidas legales. ¿Por qué ahora es diferente? Mientras en el plató únicamente Pilar Vidal ha defendido a la presentadora, asegurando que "no somos nadie para juzgar" y que Obregón acudió a la gestación subrogada para mantener "un legado, una continuación", el resto de tertulianos se han mostrado muy críticos.

A la presentadora le ha llamado especialmente la atención el hecho de que la entrevistada admita que, cuando la pequeña se haga mayor, le contará que puede referirse a ella de la forma que quiera. "Trataré de hacerla con toda naturalidad; le contaré que, aunque no sea su mamá, ella puede llamarme como quiera, mamá o abuela, porque lo más importante de todo es el amor que le doy", cuenta la bióloga. Y añade: "Sé que en algún momento le voy a tener que explicar todo. Curiosamente, la historia se repite, porque a mi madre le pasó igual. Su madre falleció durante el parto y la crio su abuela. El día que hizo la Primera Comunión, con seis años, su abuela le dijo: 'Tu mamá está en el cielo desde el día en que naciste. Yo soy tu abuela'. Y mi madre respondió: 'Gracias por cuidarme así'.
"Me sorprendió cuando ella se lo decía a la niña, que podía llamarla hija o nieta", ha expresado la conductora del matinal. Bajo su opinión, la situación que vive la pequeña con su abuela "es surrealista". Unas palabras que han suscrito sus compañeros, eso sí, abordando el tema con mayor dureza. "Lo de Ana Obregón es un caso enfermizo", ha declarado Rubén Amón, afirmando que "lo dicen los psicólogos y los psiquiatras". Según el periodista este caso "es contranatura". "La forma de reponerte no puede consistir en esa relación enfermiza que has engendrado con este fenómeno y como lo rentabilizas después", ha opinado.
Por otro lado, Alfonso Caparrós ha valorado que "Ana tiene un problema de salud mental", y Marta Robles ha insistido en que este tipo de posados con una menor tan pequeña "no es normal": "Tu hija va a cumplir años y la gente se sabe todos los detalles de su vida no vida y eso es un peso brutal me parece inaceptable". En el matinal de Antena 3 también se han preguntado hasta qué punto puede intervenir la fiscalía de menores.
Relacionados
- Ana Obregón habla con la mujer de Pedro J. Ramírez del tratamiento de Aless: "Si no hubiese tenido dinero, me hubiese hasta prostituido"
- Los famosos celebran el Día del Padre: de la triple felicitación de Ana Obregón al vídeo de Anabel Pantoja
- Nueva denuncia contra Martín Pareja-Obregón: su hija Alejandra le acusa de "impago" y reclama la manutención del último año
- El regalo con el que Anne Igartiburu ha sorprendido a Ana Obregón por su 70 cumpleaños: "Gracias queridísima"